Os cuento un poco mi historia. Comencé un proyecto nuevo el cual hago de músico y controlo el sonido igualmente. Organizamos un primer bolo con el fin de poder hacer un vídeo para promocionarnos, y al igual grabar un buen audio.
Aquí es donde encuentro estos productos. Decir que yo tengo una Yamaha ProMix 01 la cual tengo reparando... y por ello, comienzo a informarme, ver vídeos, tutoriales, otras opciones... y a regañadientes opto por Behringer. Digo a regañadientes por su fama más que conocida. Sin animo a entrar en debates, al menos en mi caso, tiene productos muy interesantes pero le falla lo de siempre: su control de calidad. Pero es la queme sirve de interface para grabar individualmente los 14 canales que voy a usar para luego poder editarlos bien...
En fin, continúo. Pido con tiempo tal aparato, el X18, y lo comienzo a probar en casa, con su propia señal, con un router externo... hasta que lo domino y me lo llevo a un ensayo. Y todo genial! Sin ningún problema. Previos sonando decentes, la dinámica correcta, rack de efectos genial, y buena grabación con Logic...
En la semana siguiente, vuelco la grabación en un par de ocasiones vía usb hacia la mesa para seguir cacharreando EQs, Fx, dinámicas... Y a la tercera, de buenas a primeras no logro conectar. Para resumirlo que me voy extendiendo: la tarjeta de red jodida. Ni por su propia wifi, ni por router externo, ni vía ethernet.... nada! Y todo esto 2 días antes del bolo! Os podéis imaginar.... ahora sí, menos mal que me lo hizo un par de días antes y no en el bolo...
Saco adelante el bolo con una Mackie DL1608 que me dejan. Decir que igualmente genial, aunque algo corta de prestaciones comparándola con la Behringer... y la grabación solo en estéreo pasando la señal a una tarjeta....
Aquí es donde viene mi pregunta después del tostón