tengo la x18 y a pesar de que tengo un canal que no funciona no me quejo... no la use nunca para shows. la tengo en la sala para grabar los ensayos y sin problemas de wifi ni calentamiento, ahora estoy por adquirir la xr18 para el home... creo que es por el precio y la calidad es algo muy impresionante, en los ensayos que es mi experiencia nos cambio 100% todo porque nos monitoreamos indvidualmente sin problemas... es la gloria para mi y poder grabar todo para al otro dia poder mezclarlo
#48 de dónde has sacado esa foto Eduardoc ??
Desde luego que dice algo...
Pensaré si instalarle uno, no es complicado... pero de momento como comenté con los externos que puse, la temperatura se ha reducido casi por completo... Cuando pueda os pongo una foto.
Gracias por el aporte!
1
La Behringer XR18 por dentro (inside):
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos
mvina, el estilo musical que hace la banda del video me gusta mucho ... en ese mismo contexto usamos nuestra XR18, es decir salas pequeñas y/o medianas, tipicas formaciones de rock, blues, hard, metal...
Sigo diciendo lo mismo, actualmente la XR18 es un opcion a tener de las primeras en la lista de la compra, de hecho es muy dificil encontarlas de segunda mano a buen precio, es decir, el que la tiene se la queda y el que la vende poco la devalua en segunda mano.
Lo de usarla como interface, y para mi sorpresa, que pueda usarse :
"con portátil viejo, Core2Duo con 2 gigas de ram, corriendo Windows XP con Samplitude Pro X2 como DAW, grabando 16 pistas sin ningún error. Configuración de buffer según viene por defecto, USB streaming mode en "safe", con buffer de 1024, alta latencia, pero para grabar el directo me daba igual."
Es facil agenciar un portatil de esas caracteristicas a precios irrisorios.
Lo anteriormete (interface)dicho es un valor añadido, muy a tener en cuenta.
Los puntos fuertes de la XR18 son: portabilidad, interfaz de audio, gain de canales memorizable, multiplataforma (WIN, MAC, ANDROID, LINUX), ahorro de manguera-stagebox. Y logicamente precio.
En cuanto a lo del ventilador y calentamiento, hay espacio mas que suficiente para alojar dentro un ventilador y su alimentador, pero invalidaria la garantia, tambien con un poco de ingenio se puede poner un ventilador externo pegado a la rejilla circular. Pero repito, hay pocas XR18 en venta de segundamano asi que por el momento parece ser que no son problematicas. Otra cosa es que en pleno verano en el sur de España la dejes en el escenario a la 13:00 pegandole el sol de lleno... no creo que lo aguante, no esta diseñada para tal calvario, por mucho ventilador que se le ponga...
2
Me alegro de todo saliese bien mvina! Suena genial la banda, y lo mejor es que quedasen contentos.
Mi primera prueba de fuego en directo es este miércoles... ya os contaré!
Mañana os pongo una fotillo de cómo tengo los ventiladores...a ver si no se me olvida, jeje. De momento lo llevaré así, por no andar abriendo por el tema garantía como comentaba baratijas, pero si acaba la garantia no es mala idea.
Y no comento más acerca del tema de que sea interfaz, porque está claro que es una de sus funciones y características que se les saca un muy buen partido, en directo y estudio y más por su precio...
Hola a todos , yo este fin de semana tengo el sonido de una boda en un pueblo de Valladolid a partir de las 3 de la tarde al aire libre con la x18, así que os contare que tal, anteriormente hice un evento con ella en un hotel utilizándola como mesa y grabación en Reaper simultáneamente, dos días durante mas de 8 horas y sin ningún problema.