Para mi, y la forma de trabajar, Reason es simplemente perfecto, pero le falla (y le fallará siempre) el hecho de no poder cargar VST (en mi opinión, y soy consciente que perdería estabilidad con ello)
Así que quiero pasarme a otro secuenciador, he probado con Logic, pero siempre acabo metiendo Reason por rewire y eso acaba siendo un dolor de cabeza con tantas ventanas y diferentes formas de trabajar. Por otro lado, logic a secas no me gusta, es demasiado "seco", tiene una estructura muy rígida, no es tan flexible como Reason ni "juguetón" (me encanta hacer conexiones imposibles y guardarlas en un combinator), ni siquiera tan rápido para trabajar, además tiene fallos y de vez en cuando alguna cosa rara te hace, cosa que con Reason, todos sabemos que es rock solid como dirían los ingleses.
Cubase es similar a Logic ya lo probé hace años con Cubase SX, he intentado con Ableton Live, un amigo me ha estado enseñando el funcionamiento pero tampoco me gusta eso de la ventana del Session, y si no usas los efectos/instrumentos de Live como que pierde un poco la gracia, además es muy inestable por lo poco que he probado.
No se, me queda que probar Studio One y Reaper, quizás Sonar, pero Studio One y Reaper los veo al estilo Cubase o Logic. Tanto Cubase como Logic son una evolución de un multipistas, más orientados a mezcla de diferentes pistas para un grupo musical que para música electrónica creada 100% y desde 0 en el DAW.
Creo que para música electrónica no hay uno mejor que Reason, pero si quieres hacer uso de efectos VST ya no sirve (y no quiero la opción de Rewire que acaba uno volviendose loco) ¿Que pensais vosotros? ¿Cual es la mejor alternativa para música electrónica?
PD: Fruity loops lo descarto porque no está para MAC