BlahBlah escribió:
Me es suficiente que no "suene a lata oxidada" y que tenga cierta calidad en la construcción.
Lo primero es realmente fácil de encontrar; a fecha de hoy hay mil cápsulas (dinámicas, de condensador, etc.) baratas de conseguir para cualquier fabricante y que no den "sonido a lata oxidada", ni tan siquiera "sonido de lata". Teniendo en cuenta que una voz es una voz cante coros, sea principal o simplemente diga (pero sea necesario escucharlo y bien) "1, 2, 3", su espectro es algo limitado en cuanto a necesidad de respuesta en frecuencia, lo que amplía todavía más las posibilidades: que sea bueno alrededor de los 1.000 Hz (que es donde tenemos la dominante), buena respuesta (léase lineal) hacia abajo hasta los 180-200 Hz y, hacia arriba, los 11.000... y listos. Incluso un D-112 podría valer.
Ahora bien: también hablas de "construcción". Eso es otro cantar. Cosas a tener en cuenta:
- Que tenga la pinza apropiada y que incluso ante un momento de traición de pasión el micro siga enganchado a la pinza. Además, no sólo debe quedarse ahí quietecito cuando mueva el pie de micro o salte, sino que cuando quiera quitarlo de la pinza (o ponerlo) sea fácil y rápido. Y todo ello, sin que haga ruido. Creo que acabo de reducir la lista en un 80 %.
- Que cuando lo tenga en la mano, aunque lo apriete mucho o poco, no haga ruido: ni la mano ni nada que haya dentro. El micro que capte sólo la voz,y nada más. De ese 20 % que teníamos, hemos reducido otro 50 %.
- Que cuando lo tengo en la mano y amén de los posibles ruiditos, que la respuesta en frecuencia (sobretodo en referencia a la dificultad de acople) no se vea modificada en la mayoría de los casos. Venga a reducir modelos...
- Hablando de acoples, que su respuesta posterior sea los suficientemente buena para evitar los acoples.
- Que cuando se me caiga al suelo, porque seguro que se me cae, no se rompa... y si se rompe algo que sea fácil cambiarlo (como puede ser la bolita de protección de la cápsula).
Claro, y a todo ello que sea gratis