Linkoln escribió:
El caso es que obtuve un número muy bajo (5 aproximadamente), para una superficie de 10 m2, seguramente debido a que el peso de ese suelo es poco en comparación a otras soluciones. Deduje, seguramente con errores, que el parámetro principal que se tiene en cuenta para el cálculo de la retícula es el pandeo del suelo, y no el peso soportado, con lo cual un número excesivo de tacos podría ser contraproducente (la habitación que quiero insonorizar tiene únicamente vecinos en el piso inferior).
Pues hace poco subí un video a mi canal, más pensando en otros suelos "improvisados" y recomendé no poner ese tipo de tacos (algunas veces son validos, tengo preparado otro con unas tablas de peso habituales para los chiringuitos de músicos), los de menos kilos (35Kg-200Kg) tienen el punto dulce sobre los 117,5kg por taco, en casi todos mis cálculos salen como
máximo unos 35 kg (que es el punto mínimo recomendado por el fabricante) si son muy pequeños como el tuyo, cuanto más grande menos kilos por taco.
según el ensayo de senor, se sacan los kilos y distribuyen entre los tacos y listo, en cambio en este tipo de suelos con DM el montaje y la dimensión de los tableros también tiene que decir, y algunas veces tienes que poner alguno de más. Por eso hay otro tipo de tacos para suelos ligeros, o que tengan su punto dulce en esos kilos, de otras marcas.
en cuanto al copopren, según su tabla tiene una resonancia de 12dBs a 70Hz, en casos de ruidos domésticos es irrelevante, en temas musicales no tanto, tampoco significa que puedas tener resonancias problemáticas, pero lo que si es seguro que es menos eficiente y reduce el porcentaje en esas frecuencias del sistema. Usa membranas o sistemas 16/4, o lanas minerales para muelle.
un saludo