Alvaro Valdés escribió:
1- ¿Cual debe ser al altura indicada para instalar los parlantes? He leído que los agudos deben estar a la altura de los oídos, pero nada muy confiable.
Eso suena al tipico consejo para ubicar cajas de estudio , d cara al directo va a depender del espacio y el publico ,,, si tienes delante 300 personas y pones las cajas con el agudo a la altura de los oídos básicamente estas poniendo la caja a la altura de los cuerpos humanoides , con lo que a partir de la 3a fila solo oirán graves , los cuerpos se habrán encargado de recibir y frenar el resto de freqs,,, vamos,, que si tienes esa cantidad de gente o una terraza de 50m de largo por cubrir , levanta las por encima de las cabezas ,,
Alvaro Valdés escribió:
2- ¿Cual debe ser la distribución de los parlantes, todos en una misma dirección, envolvente, uno frente al otro ?
Si las pones enfrentadas tendras 2 frentes de onda viajando en direcciones opuestas,, con lo que conincidiran en tiempo en algun punto entre ambas y estaran des alineadas en todos los demas,, en un espacion pequeño puede no notarse mucho , en uno mas amplio la sensacion de "escuchar doble" puede ser horrenda en puntos concretos...
Yo las posicionaria en parejas linkeadas ,, 2 L 2 R , dependiendo del espacio a cubrir, mas cerradas (pegadas las parejas) o mas abiertas haciendo un poco de abanico si tengo una zona muy ancha a cubrir.
Alvaro Valdés escribió:
Tengo la percepción que estos parlantes tienen un sonido extremadamente fuerte de agudos, alguien que lo tenga, ¿Les pasa igual?
Hace 2 años hice 100 y pico de bolos con una pareja de esas ,, no recuerdo que me dieran muchos problemas en ese sentido ,, pero si te parece excesivo , tienes una eq , usala XD ,,, a parte de eso ,,creo recordar que ese modelo lleva una eq interna que puede ser controlada por bluetooth mediante una app y tu telefono mobil por ejemplo,,, echale un ojo a eso ,,,
Saludos