Atari @ 14 Nov 2006 - 06:44 PM escribió:
Hola gentes... Hasta hoy, estaba trabajando en casa con un portatil Pentium 4 a 3 Ghz y 512 Mb de memoria Ram. Uso Cubase con una M-Audio Firewire 410 y otros editores de vez en cuando. En Cubase mantenia abiertos Kontakt y algun sinte como Vanguard o Albino, así como bastantes plug-in's en el mezclador. Con este equipo la cosa iba bien, pero si pretendia abrir algo mas, me petaba, se quedaba sin recursos.
Ahora, acabo de adquirir un AMD Athlon X2 3800 con 2 GHz de Ram. En principio me convenció lo del doble núcleo y tal, pero ahora me invade la duda de si he hecho bien...
Que creeis que deberia notar, una mejoria? O por el contraio este equipo deberia rendir peor? hasta que punto influye el procesador y su velocidad? Por favor, cualquier opinion sera bienvenida. Gracias!
Y por que crees que te iria peor? claro que el procesador influye, si todo lo que realizas en tu ordenador debe ser procesado por alguien o algo, en este caso el "procesador".
El pentium 4 ya es un procesador bastante desactualizado y que no ofrece la potencia de la ultima linea de procesadores de AMD y los X2 como sabras son de doble nucleo, lo que implica que al ejecutar mayor cantidad de procesos uno de los nucleos llegara el momento que se quede sin recursos, pero tendras un nucleo adicional completamante disponible para seguir ejecutando instrucciones(2 nucleo = 2 procesadores).
Por otro lado eso de la velocidad. Los AMD utilizan una nomenclatura diferente a Intel, un procesador trabaja a 3000 ghz reales, mientras que el AMD trabaja a una frecuencia de reloj menor pero ofrecen un rendimiento equivalente a esa frecuencia mostrada, por ejemplo ese X2 a 3800, te da el rendimiento de un procesador a 3800 pero su velocidad de reloj real es menor, es decir que no es un parametro que realmente sirva para determinar un mayor rendimiento, existen muchos factores dentro del funcionamiento del procesador que te van a dar la capacidad real. De todas formas entre un P4 y un X2 no hay donde perderse, este ultimo posee una tecnologia mas reciente, es mas potente, y mas encima 2 en uno.
Si a todo esto le sumas la cantidad de RAM disponible, no creo que te debieran entrar dudas. Duerme tranquilo que tu eleccion fue la correcta.