Por qué exactamente? Que es lo que le pasa? Ya he visto la guía pero la mayoría de platos que pone se me van de presupuesto.
He encontrado un tío que me vende una pareja por 80€ (sin agujas). ¿Es tirar el dinero?
A una mala si son una castaña por lo menos me puedo quedar con uno para poder escuchar vinilos a modo de tocadiscos
Que otro plato económico me recomiendas sino?
#3 Como tocadiscos vale,pero para pinchar pilla super oem,sino puedes ahora pues ahorra algo mas,pero ya te digo que lo barato sale caro.
#4 por curiosidad que es lo que les hace ser tan malos?
Cuál sería un presupuesto mínimo para gastar en algo medio decente?
La poca fuerza que tienen en el motor los tocadiscos ultra-económicos hace que sea muy muy difícil (y frustrante para un principiante) usarlos, al hacer las habituales manipulaciones en el disco para acompasar las canciones, tales como frenar o acelerar el plato, la bandeja se acelera o frena demasiado. Esta poca fuerza no es por falta de par motor (de hecho tienen más que un Technics) si no por cómo ejercen la fuerza, emplean un motor de 9 polos en lugar de 16, además esa fuerza mal distribuida los vuelve mucho más inestables aunque no los toques h las mezclas se desacompasan antes.
Para escuchar discos hacen el apaño, para pinchar son directamente un timo.
creía que eran de tracción directa. Mixer no necesito puesto que mi controladora funciona como mixer independiente, le echare un vistazo al articulo, gracias
estoy iniciándome en el mundo del vinilo, pero digamos que más o menos me defiendo y se "mezclar" (llevo poco tiempo). Como he dicho en el primer post voy a un studio donde tienen unos technics y es alli donde practico, por eso queria tener algo economico en casa para no tener que depender del studio (al cual solo puedo ir determinadas horas). ¿Que plato económico me recomiendas?
Mi idea era pillarlos de segunda mano y tampoco tengo prisa en ello, sin embargo no creo que mi presupuesto sea mayor por esperar más o no.
#7 Económico con buen motor o el Synq XTRM-1 o el Numark NTX1000, uno son 350€ y el otro 400€. El SYNQ se puede encontrar de segunda mano por menos, hace nada vi uno en Mercasonic por 250€ creo, y estaba nuevo.
Si en la escuela has tocado unos Technics, en cuanto pusieras la mano encima a uno de esos platos de 150-200€ notarás instantáneamente la diferencia (negativamente hablando).
Y sí, es mejor esperar que comprar una basura que luego tendrás que vender por menos, para luego volver a gastar y perder dinero en el lance.
Yo hace muchos años compré uno de esos platos malos para sustituir un Technics y no veas como me arrepentí. Poco tardé en venderlo.
Yo tuve el audiophony tt 2930 una temporada y me sorprendió bastante. Un OEM barato, estable y con una patada superior al technics. De segunda mano están por 150 o así. Casi que me arrepiento de haberlo vendido y conste que soy un fanboy de technics.