La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?
Gracias.
Sewwuas escribió:
La pregunta es: ¿Por qué debería comprar o no comprar un amplificador de bajo para tocar guitarra?
MijelGLLV escribió:Sewwuas escribió:
Que tal.
Y a todo esto... ¿porque la pregunta?
He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.
En caso que busques eso... sonar más grave lo recomedable sería que probaras tanto amplis de guitarra como de bajo incluso comparandolos en el momento para identificar las diferencias.
Reciementemente mande reparar -casi reconstruir- mi viejo Sunn stagemaster y me sugirieron cambiar las bocinas... pensaba que cualquiera le vendrian bien y me tope con lo de las frecuencias especificas en que estan diseñadas para "sonar" los diferentes modelos, tal cual lo comenta Exordium en su post, incluso las bocinas para guitarra son bastante mas caras que las "normales" para musica en general.
En resumen... salvo que busques "algo diferente" lo lógico sería ir por un ampli para guitarra.
Saludos.
Signify escribió:Una duda al margen de todo esto, si el autor del post me lo permite: ¿Se siguen fabricando los amplificadores Sunn? ¿Suenan como la banda Sunn O)))?
Sewwuas escribió:
He sabido que hay guitarristas que usan amplis y de gutiarra y un fender bassman incluso al mismo tiempo... supongo que para lograr sonidos algo mas graves.
faculb escribió:Sewwuas escribió:
Rspecto de la pregunta original yo tambien me pregunto de donde surge la duda, los equipos de guitarra estan preparados y diseñados para responder a las frecuencias que genera el instrumento. De todas formas en ocasiones he utilizado equipos de bajo para grabar sonidos cleans y funkys obteniendo sonidos con un cuerpo muy bello y que no hubiera obtenido utilizando equipos de guitarra.
Alguien escribió:
Rspecto de la pregunta original yo tambien me pregunto de donde surge la duda, los equipos de guitarra estan preparados y diseñados para responder a las frecuencias que genera el instrumento. De todas formas en ocasiones he utilizado equipos de bajo para grabar sonidos cleans y funkys obteniendo sonidos con un cuerpo muy bello y que no hubiera obtenido utilizando equipos de guitarra.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo