X
Especial

Behringer Proton

galvano
por el 20/12/2024
clonn escribió:
Lo del puntito es muy cutre. Se los voy a cambiar porque con poca luz no se ve nada.

Si que es cierto que no se ve a primera vista. Es mas, tardé un par de días en darme cuenta de que había algunos que no tenían serigrafía, confundía a veces el punto que marca la posición con el reflejo de la luz de la sala. 

Cuando tenga el mío lo mas seguro que haga lo mismo y le cambie también los potenciómetros. 
Lo que no sé es si pillar uno de esta "hornada" o esperarme a la tercera.

- Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
marcianus
por el 21/12/2024
Cuando encontreis potenciometros  "en buenas condiciones"  aportad info.

MI proton viene serigrafiado pero segun las condiciones de luz tampoco se ve un pijo.
Subir
clonn
por el 10/01/2025
Quien no llora no mama 😂

ba79dcf548c314f5b096671bbccb2-4927373.jpeg
Subir
EBO
por el 10/01/2025
Pues espero que mis perillas sean de las nuevas. De momento no se notan síntomas de fatiga en ellas. 😅
Subir
clonn
por el 11/01/2025
#64 lo raro es que se me abrieron de la nada, no noté nada antes, de repente giran locas y es que se han rajado.
Subir
clonn
por el 17/01/2025
Bueno, os cuento cómo avanza el tema de las perillas. 

Volví a escribir a Behringer comentando lo que dijeron en el grupo de facebook (que misteriosamente borraron después de mi captura) y me volvieron a decir "habla con Thomann".

Escribo a Thomann y me mandan una etiqueta de recogida para que les mande el sinte. Le respondo que sería más simple si me mandaran una bolsa de perillas y listo, pero el tío se cierra en que ese es el protocolo. 

No sé qué hacer, si renunciar a mi lucha y comprar unos potes por mi cuenta o enviarlo. De hecho en los pedidos me aparece como si hubiera solicitado el retorno. 

4716571062e218aa3029ae3e8bb37-4927873.jpeg

¿Sabéis si puedo pedir directamente la devolución del dinero? Estoy un poco decepcionado con este sinte. No me aporta nada. 
Subir
EBO
por el 17/01/2025

Vaya, pues siento por todo lo que estás pasando. Devolución de dinero va a ser difícil. El derecho de revocación del contrato es durante los primeros 14 días, a partir de ahí se aplicarían las condiciones de la garantía de Thomann. 

Pues una de dos, o lo mandas y que te envíen otro, a ver si viene con perillas mejores, o puedes buscarte unas perillas a tu gusto, no creo que haya otra salida. 
Subir
1
clonn
por el 17/01/2025
#67 Pues sí, lo voy a enviar y que me lo devuelvan como nuevo. Y ya veré si lo vendo o me lo quedo.
Es un buen sinte, pero teniendo el Neutron no me aporta mucho más a nivel sonoro. La única gracia que tiene es el doble filtro, pero pide a gritos un CV para controlar la mezcla que no tiene. 
Subir
EBO
por el 17/01/2025

Eso sí que estaría bien, poder modular la mezcla de los filtros. No entiende como esa funcionalidad se les ha escapado. 

Yo tuve el Neutrón y lo vendí, así que el Protón me viene bien. 
Subir
galvano
por el 17/01/2025
#68 Yo si que haría cambio. Y si te dan uno nuevo de la última remesa casi que mejor.
Subir
clonn
por el 20/01/2025
Joder, qué mareo. Ahora me escribe uno de Behringer por Facebook diciendo que me van a mandar una bolsa de perillas. 
Subir
Sharp
por el 21/01/2025

A mí me pasó algo parecido con Akai MPC-X: con la rueda de control de datos, cuando abrí la caja y saqué el sampler, la rueda se cayó al suelo sola y vi que estaba rota por la parte interior de la sujeción, por donde va el encoder. Tardaron un mes porque pidieron la pieza a AKAI y me dijeron que no era la primera unidad que les llegaba con esa rueda suelta.

Me enviaron otra rueda, cumpliendo con la garantía; lo raro es que ese bobo de Thomann te dijera a ti lo del protocolo. 

En thomann me dijeron que cuando un producto tiene garantía, puede cubrir un fallo de fábrica cumpliendo todos los protocolos que se aplican por ley. Si han pasado menos de seis meses desde la compra, se presume que el defecto viene de fábrica.

El consumidor tiene dos meses para denunciar el fallo desde que lo detectó. Así que de inmediato hay que hacer la gestión de denunciarlo y enviar la pieza o lo que es peor, enviar el producto para ser cambiado. 

Yo no sé si será que han bajado la calidad de las perillas en Behringer (que todo es posible), pero mi Pro-800 tiene buenas perillas y robustas y el Poly D, ya ni te digo. Las perillas de la TD-3 son iguales que las que tienen las viejas Electribe ESX-1; vamos, van de sobra y bien, ni siquiera se desprende la pintura plateada (como pasaba con mi vieja Cyclone TT-303 Mk1).
Subir
clonn
por el 21/01/2025
#72 Y ahora el de Thomann no me responde. Le he escrito para decirle que me dicen de Behringer que no les mande el sinte pero no dice nada. 

7f0ce786c4961f69a629969b13e32-4928065.jpeg
6ae525e4b33349895086054300b95-4928065.png
Subir
clonn
por el 04/02/2025
Bueno, sólo por actualizar este post.

FINALMENTE he logrado que los de Thomann (alemanes, sí) entiendan que Behringer ha decidido reemplazar todas las perillas. Ha sido un intercambio de mails en el que parecía estar hablando con una pared.
Que si le mande el sinte, que si le mande fotos de los knobs rotos para reemplazarlos, etc… El de Behringer me dijo espera un poco a que Thomann reciba las nuevas directivas, dejé pasar un par de semanas pero ni puto caso. Al final me cansé y les dije que se pusieran en contacto con Behringer porque no nos estábamos entendiendo. 

En fin, paciencia. 
El sinte me va gustando, le voy sacando cositas pero me falta el punto salvaje del Neutron, es mucho más sutil. 
Subir
galvano
por el 04/02/2025
clonn escribió:
El de Behringer me dijo espera un poco a que Thomann reciba las nuevas directivas,

- Normal, gestionar el problema de potenciómetros es un buen marrón y, tomen la decisión que tomen, les va a costar dinero. Es lógico que les cueste un poco tomar la mejor decisión, tanto económica como de atención al cliente.

Lo bueno es que, dentro del mal, está bien que Behringer se preocupe por darle solución a problema. 
Como bien dices, Paciencia.

- Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo