Behringer Proton

  • 2
clonn
#16 por clonn hace 3 días
#15 en realidad es al revés, es conectar un cable al VCF in y dejarlo suelto. En el Protón serían dos cables a los VCF porque por lo visto trabajan en paralelo.

Nota mental: probar los filtros en cadena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
marcianus
#17 por marcianus hace 2 días
#16

No es al reves?, pinchar un OUT y dejar el cable suelto para cortar la normalizacion.
Pincharuin IN no corta la normalizacion,
Puedes llevar una modulacion a dicho IN ademas de la normalizada que es lo que harias con ese cable, si lo dejas suelto, es como no hacer nada.

Que me corrijan si ando equivocado, que yo soy novato en esto.
Subir
clonn
#18 por clonn hace 2 días
#17 no, en el Neutron y el Proton las salidas de los osciladores no cortan la conexión normalizada. Tu puedes sacar la señal de oscilador para jugar con ella pero el sinte sigue sonando.

Se pone un cable en el VFC in, que es un entrada de audio, no es la entrada de modulación de la frecuencia.

Yo uso esta misma entrada en Neutron cuando quiero pasar los osciladores por un wavefolder pre-filtro. Saco señal, proceso y la vuelvo a meter al filtro del Neutron.
Subir
1
galvano
#19 por galvano hace 2 días
clonn escribió:
en realidad es al revés, es conectar un cable al VCF in y dejarlo suelto.


- Si es así.

Yo tengo una duda: ¿que hacen los potenciómetros de VCA 1/2?. Al no tener el esquema normalizado, por mas que pruebe, no sé realmente como están configurados.

En mi caso, tengo ambos potenciómetros VCA cerrados y sigue sonando y funciona. Es decir, controlo el nivel con el control "Main Vol" con ambos Potenciometros VCA cerrados. No sé si esto es normal.

El caso mas extraño es que, estando el "Main Vol" abierto, si abro VCA 1 suenan el sinte de modo continuo reproduciendo el sonido de los osciladores y, si pulso una tecla del teclado, hace como si se sumara la señal. Me gustaría preguntaros que suena si abrís los potenciómetros VCA. Tengo la mosca detrás de la oreja.

- Saludos.
Subir
clonn
#20 por clonn hace 2 días
#19 las dos perillas de VCA son VCA Bias. Simplemente puedes abrirlas para hacer "drone" sin necesidad de una señal Gate (MIDI o CV).

O sea que sin secuenciar nada puedes tener un colchón sonando de marcianadas, pero puedes controlar el tono con el teclado. En mi primera demo hacia el final lo pruebo.

He estado probando un poco más el proton, en Una jam muy simple, para ir viendo posibilidades.

No sé si me acaba de convencer. Estoy demasiado acostumbrado a la salvajada del Neutron y éste se me hace descafeinado. Incluso le inyecto la señal por el external para darle más saturación.

Subir
galvano
#21 por galvano hace 2 días
#20 Muy chula esta nueva demo, parece que también sabe gruñir.

clonn escribió:
Simplemente puedes abrirlas para hacer "drone" sin necesidad de una señal Gate (MIDI o CV).


- Ok, me queda un poco mas claro, pero tengo que seguir investigando. El concepto de VCA "bias" es nuevo para mi.
Mentalmente me había hecho a la idea de que eran VCA normales y corrientes. Estaba probando diferentes combinaciones y no le encontraba sentido a su funcionamiento, no respondían.

Investigaré un poco mas a ver q tal.

clonn escribió:
No sé si me acaba de convencer.


A mi en un principio me ha convencido mucho, pero me ha hecho un par de extraños (a parte del ruido de clips en las notas altas) que me han dejado bastante mosca. Probaré un poco más a ver q tal.


- Saludos.
Subir
1
clonn
#22 por clonn hace 2 días
#21 si, gruñe y chilla. Ahora al volver a ver la jam me ha gustado más.

Un VCA es un amplificador. Lo puedes controlar con una perilla (bias) o con un voltaje en el CV. O combinando ambos.
Subir
galvano
#23 por galvano hace 1 día
clonn escribió:
Un VCA es un amplificador.


- Si, este punto lo tengo claro.

clonn escribió:
Lo puedes controlar con una perilla (bias).


- La opción "bias" es un concepto que desconocía. Aunque tengo mucha experiencia con sintetizadores (no modulares), no lo había usado nunca :oops:.

Aunque me ha hecho algunos "extraños", de momento voy a tenerlo unos días más.

Mas allá de que tiene algunos errores menores estéticos (algunos botones vienen sin serigrafía en el punto que indica su posición), en dos ocasiones se me ha quedado sin sonido aun recibiendo señal MIDI. Apagando y encendiendo, o volviendo a los ajustes de fábrica, no ha resucitado. Solo ha vuelto a funcionar después de unos minutos estando desconectado de la red.

Como dato curioso, cuando se ha quedado sin sonido, incluso estando apagado, seguía llegando señal a mis convertidores. Mas extraño aun es que, incluso estando desconectado de la red, seguía entrando señal en los convertidores de mi interface. Puede que estuviese haciendo un "corto" internamente. Era una señal muy débil, y esta ha desaparecido al desconectarla de la interface.

Así que, lo he desconectado del interface y, después de una media hora lo he vuelto a conectar. Para mi sorpresa ya no me introducía ningún ruido en la interface (ni estando apagado ni encendido el sinte) y, sin tocar absolutamente ningún potenciómetro ni botón, se ha puesto a funcionar como si no hubiese pasado nada.

Esto ha pasado después de usar el patch, tal vez por ahí está el error. Voy a intentar seguir probando para ver en que punto se queda "pillado".

Espero dar con el problema, es un sinte que me gusta. También espero que no me haya vuelto a tocar un sinte Behringer con "taras". Si se os ocurre algún motivo para que pueda ocurrir esto no dudéis en comentarme, no creo que esté haciendo algo mal.

Voy a seguir probando.


- Saludos.

PD: El cableado que uso es de calidad: Sale del Protón en jack, se dirige a una D.I Palmer y de ahí, con cable balanceado de calidad, entra en una RME Ufx por su entrada balanceada.
Subir
clonn
#24 por clonn hace 1 día
#23 Lo del puntito que indica la posición de los potes no me gusta nada, si estás con poca luz no se ven. Muy mala decisión de diseño.

Qué raro lo que comentas, yo no he notado de momento ningún "bug".
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#25 por Alejandro Galán Álvaro hace 10 horas
Yo si me he encontrado un bug (o algo que se le parece, no estoy seguro de si es que no lo estoy entendiendo yo bien):

Para poder usar el modo "loop" de los generadores de envolvente 3 y 4 (AR/AHR), primero hay que dispararlos para que empiecen su ciclo.
He probado a conectar la salida cuadrada de uno de los LFO, y efectivamente esto sirve para disparar el primer ciclo, y a partir de ahí siguen haciendo loop.
Sin embargo, cada pulso del LFO, vuelve a disparar el AR desde el principio. No hay problema, comportamiento normal. Pensé entonces en desconectar la entrada de disparo del AR, una vez ya se ha disparado alguna vez por el LFO y que siguiera haciendo el bucle por su cuenta.

Pero en cuanto desconecto el trigger del AR, se para el loop. ¿Es esto normal? Lo normal desde mi punto de vista es que, una vez el AR está funcionando y en modo loop, no debería necesitar más disparos.

Opinión del sonido: Como dicen por ahí, es muchísimo menos chillón que el Neutron. El Neutron suena mucho más sucio por la combinación de alta ganancia en los osciladores, overdrive, y sobre todo, el delay BBD incorporado que es ruidosísimo. Me gusta más el sonido del Proton, pero es cuestión de gustos, ambos alcanzan timbres chulos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo