Behringer Proton

galvano
#31 por galvano el 29/08/2024
clonn escribió:
Yo ayer estuve jugando un poco con los osciladores y no noté nada raro. Aunque no he puesto el 1 en modo libre, siempre uso el 2 para eso.

- Si quieres comprobarlo es algo muy sencillo: Pones en rango del oscilador 1 en 8 y, con un teclado MIDI, pulsas las últimas teclas agudas. Si la mantienes pulsada se "deberían escuchar algunos clicks. Se nota mas con onda triangular y redonda.

En caso de tener abiertos, y si están afinados casi parejos los dos osciladores, en las notas altas aparecerá el típico efecto de desfase entre los osciladores. Ahí también se nota cuando aparecen esos "extraños".

clonn escribió:
Lo que si es claro es que puesto al lado del Neutron, este último se lo come con patatas. Sin el overdrive ya suena mucho más cañero.

- Ahí ya va sobre gustos.

Yo no he probado el Neutron, así que no he echado en falta agresividad. Yo he podido sacar tonos agresivos que, con una distorsión externa, podrían ser muy agresivos. Por lo que cuentas (y cuentan) puede ser bastante radical.

Yo buscaba un monosinte genérico pero muy flexible, y este cumple muy bien el propósito. Pero ... otra vez será.

Aprovecho para agradecer tu colaboración para poder salir de dudas con mi Proton.

- Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Sara Sanchez
#32 por Sara Sanchez el 23/09/2024
Hola, necesito de vuestros consejos por experiencia. Hasta la fecha solo he usado sintes convencionales (no soy teclista) para obtener texturas o sonidos interesantes y estoy valorando adentrarme en la síntesis sustractiva. He simplificado mi equipo ( me he quedado únicamente con microfreak) y estoy pensando en comprar proton.

Pero por otro lado alguna amiga me recomienda model-D (me dice que con el me sobra) y entre ambos, tengo en mente también neutron (hay bastantes opciones de segunda mano por 250€ aprox).

Como potencia (y sin tener ningún conocimiento), creo que proton ofrece mucho más a largo plazo, pero no se si la curva de aprendizaje es más grande, o similar entre neutron y proton.

En fin, que estoy hecha un lio. Los que habéis probado ya ambos y teniendo en cuenta que no puedo comprar los dos, al menos por ahora, ¿qué haríais?

También quiero comprar algún secuenciador, aunque creo que con el microfreak puedo aguantar un tiempo mientras me suelto con la síntesis (dispone de arp y seq), había pensado en beatstep pro, para controlar microfreak y proton/neutron o model D, según me digáis.

Agradezco enormemente cualquier comentario al respecto, así como cualquier otra sugerencia, además de las que os cuento. Gracias
Subir
Sharp
#33 por Sharp el 23/09/2024

Si quieres tener sonidos y texturas interesantes, sin lugar a dudas tienes que tener un sintetizador con efectos integrados y que sea polifónico de 6 como mínimo, con secuenciador, memoria de acordes y 4 motores de efectos de sonido, para apilar 4 efectos o 4 combos de efectos. 

El sintetizador Model D en sí, tal como lo dice tu amiga, no es todo lo que necesitas, no te engañes, el mundo de la sintesis es como la de las guitarras, con una guitarra sola y secas no haces nada y para darle ambiente y atmósfera necesitas ponerle pedales encadenados, multiefectos con enrutamiento interno y cosas similares, para buscar el punto de combinaciones que generen para ese resultado final que deseas.

Yo, si fuera tú, iría a por un analógico polifónico real, como deepmind 6 (6 notas polifónicas reales) o deepmind 12 (12 notas polifónicas reales, mucho más caro).

Luego está Pro800, por 338 euros es la forma más barata de tener polifonia con presets, que en B-stock podría estar a 299, pero aún es demasiado barato por ser un sintetizador con 8 notas de polifonía real, memoria de acordes, apregiador y 2 secuenciadores integrados, presets, control midi… No tiene efectos, pero con un pedal multiefectos como el Zoom MS-70 o el Zoom G1, podría ser genial para improvisar en directo o grabar tomas en vivo con tu DAW.

Un saludo.

Subir
jbiker
#34 por jbiker el 23/09/2024
Muy de acuerdo con lo que te ha dicho Sharp

No obstante, si te decides por comprar un secuenciador, para empezar y a buen precio, yo te recomendaría el Arturia BeatStep (de segunda mano, los puedes encontrar sobre 50-60 euros, dependiendo del estado de conservación). No es el Pro (que es mucho más caro) pero te resuelve el tema. O, para sintes modulares, también tienes el KORG SQ-1 (de segunda mano, puedes encontrarlo sobre 60-70 euros)

El caso es que, si empiezas a sumar cosas (secuenciador, multiefectos, polifonía, etc.) y lo que cuesta cada una, te darás cuenta de que el Deepmind-6 es, posiblemente, tu mejor opción: todo en uno, a un precio muy razonable (de segunda mano) y, además, con teclado. Antes o después, el teclado lo vas a echar en falta para algunas cosas porque, aunque tengas el microfreak, no lo necesitarías usar ya como teclado maestro para el otro sinte, sino que que tendrías 2 sintetizadores autónomos, lo que te permite trabajar con cada uno al mismo tiempo.
:-)
Subir
jbiker
#35 por jbiker el 23/09/2024
Por otra parte, si la economía es un problema, también te puedo recomendar el Behringer Crave. Para empezar, está bien y te los encuentras, de segunda mano, por 100 euros (de hecho, ahora mismo hay uno a la venta).
AVISO:
El mercado de segunda mano hay que tomarlo con prudencia: ver que el vendedor tiene comentarios positivos en su perfil y, aún así, usar la "compra protegida" que te permite 2 días de plazo para revisar el equipo que te han enviado y aceptar (o no) la compra que has hecho. Desgraciadamente, ya han sido varios los casos de estafa que se han dado en Hispasonic, Wallapop, etc...
Subir
Sharp
#36 por Sharp el 23/09/2024
Alguien escribió:
Por otra parte, si la economía es un problema, también te puedo recomendar el Behringer Crave. Para empezar, está bien

100% de acuerdo con ¨jbiker¨, de echo añadiría que es un mother 32 con VCO CEM3340 +Ladder 24 como tiene memorymoog, pero con un solo oscilador en vez de los 3 de memorymoog. (solo un ejemplo)

Un pequeño pepino para bajos contundentes y la verdad es que se recuerce bien en los sonidos minimalistas.
Subir
Sara Sanchez
#37 por Sara Sanchez el 24/09/2024
oh! gracias por vuestros comentarios. Vaya sorpresa. en un hilo de proton nadie ha hablado de el, ni siquiera del neutron. En realidad llevo un tiempo ya en la música y en lo que estoy introduciéndome ahora es en la síntesis sustractiva. No soy muy partidaria de comprar equipo "de paso", prefiero más calidad y que si no me funciona no tenga problemas en venderlos (caso del Crave o del beatstep). Había pensado en el beatstep pro por sus 3 secuenciadores, y posibilidades de poliritmia y polimetría.

El DM6 lo conocia, pero no me había detenido en el (las teclas no me atraían, soy sobre todo de botones y luego de deslizantes:), pero he de reconocer que el sonido me ha parecido espectacular, así como sus posibilidades de trabajo. Evidentemente teneis razón con lo de suma y sigue en la compra de todo lo necesario para obtener un buen sonido. Otro de los inconvenientes para mi del DM6 es el tamaño, He vendido todo para hacer un set minimalista (incluso el proton lo veía un poco grande). No llevo ordenador al directo y la idea inicial era el microfreak, algo de sustractiva y algún volca, el ms70 y algún pequeño efecto más.

Mi tendencia sonora ahora esta muy cerca de lo que esta haciendo @kaiyumi.kaiyumi con el punto de partida que no voy a poder comprar los equipos que ella usa. Pero a veces creo que es posible acercarse a ese tipo de sonidos y texturas con equipos mas económicos??? (aunque infinitamente menos atractivos).

De nuevo, mil gracias| y sigo abierta a vuestra experiencia a la hora de opinar, aunque quizás este ya no sea el hilo para continuar este tema :)
Subir
jbiker
#38 por jbiker el 24/09/2024
Pues, si hay problema de tamaño, está claro: el Deepmind-6 Desktop (sin teclado) pero tener que utilizar el microfreak para atenderse a sí mismo y para atender al sinte que le añadas (por MIDI), ya te digo que te va a resultar poco operativo y te limita la inmediatez de ejecución.... El DM-6 tiene su propio secuenciador y eso le da autonomía.

Y hasta aquí mi opinión, ahora ya te toca a ti ver vídeos en YouTube, leer manuales de los aparatos candidatos (para informarte de lo que hacen o no hacen) y tomar tu decisión ;-)
Subir
1
clonn
#39 por clonn el 24/09/2024
Y el hilo iba sobre… 

Ah sí, el Proton.

Aquí otro en youtube ha hecho una review un poco más profesional que mi crutre-demo.

Subir
1
Sara Sanchez
#40 por Sara Sanchez el 24/09/2024
clonn escribió:
Y el hilo iba sobre… 
Ah sí, el Proton.

excelente aportación!
sobre todo para las que no sabemos buscar en youtube
Subir
marcianus
#41 por marcianus el 24/09/2024
Bueeeno, ya llego mi Proton y el primer fallo tonto (aun no he actualizado, no se si habra update)

El VCA 2 Bias 2 no hace nada. El VCA 1 Bias controla ambos osciladores.

Y estooo, una chorrada, no puedes "apagar" un oscilador?
Subir
galvano
#42 por galvano el 24/09/2024
#41 Creo que la manera de apagar un oscilador es desde el mismo VCO, hay un Knob para hacer el balance entre osciladores.

Creo recordar también (ya no tengo el Proton para corroborarlo) que había otro modo de hacerlo con una función de mutear desde una combinación de botones o desde la aplicación del ordenador. Creo que era posible desactivarlo para que no respondiera a la información MIDI.

Mediante el patch es posible que también puedas quitarlo de la cadena VCF.

- saludos.
Subir
1
marcianus
#43 por marcianus el 24/09/2024
galvano escribió:
Creo que la manera de apagar un oscilador es desde el mismo VCO, hay un Knob para hacer el balance entre osciladores.

Si. Eso lo he comprobado (potenciometro OSC MIX)

Y ya habiamos hablado previamente de que la opcion era utilizar el punto patch para "apagarlos"
Subir
galvano
#44 por galvano el 24/09/2024
marcianus escribió:
Si. Eso lo he comprobado (potenciometro OSC MIX)

Y ya habiamos hablado previamente de que la opcion era utilizar el punto patch para "apagarlos"

marcianus escribió:
Y estooo, una chorrada, no puedes "apagar" un oscilador?

galvano escribió:
Creo recordar también (ya no tengo el Proton para corroborarlo) que había otro modo de hacerlo con una función de mutear desde una combinación de botones o desde la aplicación del ordenador. Creo que era posible desactivarlo para que no respondiera a la información MIDI.

- ¿Es correcto?, ya no dispongo del Proton para comprobarlo.
No sé si eso responde a tu pregunta.
Subir
clonn
#45 por clonn el 24/09/2024
Si, es igual al Neutron. Si no quieres osciladores pones un cable ciego a la entrada del VCF.
O ruteas un único oscilador a esta misma entrada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo