Soy una novata en esto del audio y quería resolver unas dudas que tengo. Ojala me podáis ayudar.
Poco a poco estoy tratando de montar un pequeño estudio casero y de momento tengo una tarjeta de audio (Native Audio Kontrol1), unos auriculares de estudio AKG y un micrófono de condensador (AudioTechnica AT2020). Bueno, y un ordenador de 8GB de RAM.
Contando con un bajo presupuesto, qué más necesito?
Tengo 4 pequeñas dudas:
1) Necesito una mesa de mezclas? (unos me dicen que si, y otros que es mejor SIN mesa)
2) Con la tarjeta es suficiente en lo que al volumen se refiere? Poniéndolo al máximo se distorsiona al cantar fuerte, y aún así, no se graba con el volumen normal de cualquier canción, sino bastante más bajo. Esto es así, y luego hay que arreglar el volumen con el programa de audio? O necesito conectar a la tarjeta algún amplificador de micro?
3) Para que quien cante se escuche suficientemente bien para cantar a gusto, me han dicho que necesito un amplificador de auriculares, así le puedo subir el volumen a lo que se escucha, sin afectar ni alterar lo que se graba. Esto es así? He visto el "Behringer MICROAMP HA400". Lo conocéis? Por lo que he leido, tiene buenas críticas.
4) Para el tema de los efectos, partiendo de que sé lo justo de programas de audio, y que dispongo de bajo presupuesto, me recomendáis comprar algún aparatito de reverb para tener que tocar el programa de audio lo menos posible y a su vez, escucharte mejor al grabar?
No sé si existe algún dispositivo que incluya las 3 cosas que CREO que necesito (ampl de micro, ampl de auriculares, y reverb), o si tiene que ir todo por separado y conectarlo todo a la tarjeta de audio.
A ver si me podéis ayudar, que estoy hecha un lio!!!
Muchas gracias