Amplificador de auriculares, micro y reverb
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#16
Si, soy de Murcia pero no canto en ningún sitio, de hecho el estudio es para grabar a mi hermana... Ella tampoco está en ningún grupo, ha hecho algunas cosillas pero la música es más pasión y hobby que otra cosa.
No sé si el problema viene del programa. No puedo hacer una captura porque el ordenador con el programa y todo lo demás lo tengo en el estudio, pero bueno, al abrir una pista, sin tocar nada de niveles ni nada, ya se escucha flojo de por sí (bueno, flojo no, sino que no lo suficientemente fuerte para grabar cómodamente). No sé si eso ya es cuestión de gustos, pero mi hermana, que ha grabado en estudios profesionales y karaokes y demás, dice que necesita más volumen, reverb, claridad, etc...
Si, soy de Murcia pero no canto en ningún sitio, de hecho el estudio es para grabar a mi hermana... Ella tampoco está en ningún grupo, ha hecho algunas cosillas pero la música es más pasión y hobby que otra cosa.
No sé si el problema viene del programa. No puedo hacer una captura porque el ordenador con el programa y todo lo demás lo tengo en el estudio, pero bueno, al abrir una pista, sin tocar nada de niveles ni nada, ya se escucha flojo de por sí (bueno, flojo no, sino que no lo suficientemente fuerte para grabar cómodamente). No sé si eso ya es cuestión de gustos, pero mi hermana, que ha grabado en estudios profesionales y karaokes y demás, dice que necesita más volumen, reverb, claridad, etc...
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Qué opináis de esto:
(Amplif para auriculares)
- http://www.redcoon.es/B330318-Phonic-A6300_Preamplificadores
- http://www.madridhifi.com/p/behringer-ha-400-distribuidor-auri
(Previo de Microfono)
- http://www.redcoon.es/B330314-Phonic-A6400_Preamplificadores#databox
Es cierto que el previo de micro es muy importante?
(Amplif para auriculares)
- http://www.redcoon.es/B330318-Phonic-A6300_Preamplificadores
- http://www.madridhifi.com/p/behringer-ha-400-distribuidor-auri
(Previo de Microfono)
- http://www.redcoon.es/B330314-Phonic-A6400_Preamplificadores#databox
Es cierto que el previo de micro es muy importante?
Uooooooolas!!!!
El HA 400 de Behringer va bien y más por lo que vale...
Respecto al previo lo desconozco, hace tiempo se hablaba bien de este por calidad/precio, no lo conozco:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
De todas formas, es preferible tener un buen músico a un buen previo, con eso creo que te lo digo todo, además si estás empezando vete poco a poco descubriendo esto, empieza a trabajar y vete sacando tus propias conclusiones, luego, sigue trabajando que seguro sabrás cuando llega el momento de soltar la pasta.
Saludetes!!!!
El HA 400 de Behringer va bien y más por lo que vale...
Respecto al previo lo desconozco, hace tiempo se hablaba bien de este por calidad/precio, no lo conozco:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
De todas formas, es preferible tener un buen músico a un buen previo, con eso creo que te lo digo todo, además si estás empezando vete poco a poco descubriendo esto, empieza a trabajar y vete sacando tus propias conclusiones, luego, sigue trabajando que seguro sabrás cuando llega el momento de soltar la pasta.
Saludetes!!!!
#25
De momento lo que queremos grabar es voz, ya que la música va toda hecha por ordenador, por eso quería concentrarme en mejorar la grabación con el previo de micro etc... Pero creo que este mundo es muy subjetivo y va todo en cuestión de gustos, porque por unos sitios leo que si hace falta el previo de micro, amplif de auriculares, mesa etc, y por otros sitios leo que no... :s
El previo VTB1 parece bueno, pero se me pasa del presupuesto
De momento lo que queremos grabar es voz, ya que la música va toda hecha por ordenador, por eso quería concentrarme en mejorar la grabación con el previo de micro etc... Pero creo que este mundo es muy subjetivo y va todo en cuestión de gustos, porque por unos sitios leo que si hace falta el previo de micro, amplif de auriculares, mesa etc, y por otros sitios leo que no... :s
El previo VTB1 parece bueno, pero se me pasa del presupuesto
Con el equipo que tienes basta y sobra.
Si ya tienes las pistas y las cargas a un DAW, solo tendrás que mediante un micrófono grabar una pista MONO, donde iría la voz.
Luego eso lo mezclas y ya esta hecho.
Con el dinero que tienes puedes invertirlo en un par de monitores de campo cercano, si no tienes dinero buscas algún monitor de acuerdo a tu presupuesto.
Con las salidas de tu interface no necesitas amplificador de auriculares, pero si encuentras que esta barato y quieres tenerlo, pues lo compras.
Si después de amplias puede que te haga falta.
Saludos!
Si ya tienes las pistas y las cargas a un DAW, solo tendrás que mediante un micrófono grabar una pista MONO, donde iría la voz.
Luego eso lo mezclas y ya esta hecho.
Con el dinero que tienes puedes invertirlo en un par de monitores de campo cercano, si no tienes dinero buscas algún monitor de acuerdo a tu presupuesto.
Con las salidas de tu interface no necesitas amplificador de auriculares, pero si encuentras que esta barato y quieres tenerlo, pues lo compras.
Si después de amplias puede que te haga falta.
Saludos!
#27
Supongo que tienes razón y no me haga falta nada más.... Ni idea porque soy totalmente nueva en este mundillo.
Lo que sé es que si subo el micro a tope en la tarjeta, se distorsiona a lo bestia (y por tanto, con un previo se distorsionaría más (?) y no me serviría de nada porque tendría que bajarlo igualmente...(?). Lo que pasa es que como mucha gente comenta que un previo te da mucha más calidad y una diferencia notable... pues por eso no sé si es mejor tenerlo o no).
Y por otro lado, si bajo el micro hasta que no distorsione, graba más o menos bien, pero entonces si que no se escucha lo suficiente para cantar comodamente (de ahí mi duda sobre comprar o no el amplificador para los auriculares).
Por eso no sé bien qué hacer...
Supongo que tienes razón y no me haga falta nada más.... Ni idea porque soy totalmente nueva en este mundillo.
Lo que sé es que si subo el micro a tope en la tarjeta, se distorsiona a lo bestia (y por tanto, con un previo se distorsionaría más (?) y no me serviría de nada porque tendría que bajarlo igualmente...(?). Lo que pasa es que como mucha gente comenta que un previo te da mucha más calidad y una diferencia notable... pues por eso no sé si es mejor tenerlo o no).
Y por otro lado, si bajo el micro hasta que no distorsione, graba más o menos bien, pero entonces si que no se escucha lo suficiente para cantar comodamente (de ahí mi duda sobre comprar o no el amplificador para los auriculares).
Por eso no sé bien qué hacer...
El nivel de entrada del micro debes balancearlo.
Si le das mucha ganancia, la membrana queda sobreexcitada y capta mas sonido del que debe captar, lo que ademas sube el ruido de fondo.
Debes buscar el balance apropiado entre el nivel de entrada del micro a la tarjeta, ni muy bajo que el nivel apenas module, ni muy alto que sature y tengas exceso de ruido.
Si hay problemas de dinámica en la pista de voz, eso lo trabajas con algún compresor.
Utilizar un previo (o lo que muchas mesas traen ahora "un preamp" de señal) a veces solo ensucia la señal en vez de darle calidez.
Saludos.
Si le das mucha ganancia, la membrana queda sobreexcitada y capta mas sonido del que debe captar, lo que ademas sube el ruido de fondo.
Debes buscar el balance apropiado entre el nivel de entrada del micro a la tarjeta, ni muy bajo que el nivel apenas module, ni muy alto que sature y tengas exceso de ruido.
Si hay problemas de dinámica en la pista de voz, eso lo trabajas con algún compresor.
Utilizar un previo (o lo que muchas mesas traen ahora "un preamp" de señal) a veces solo ensucia la señal en vez de darle calidez.
Saludos.
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