Hola Leitmo.
Esto es lo que he podido encontrar de las legend 2
Normal 75 watts at 6 ohms (120 max)
Sensitivity: 90 dB / 1m
180 woofer fiberglass
dome tweeter 25 plygrid (Specialty Polymers)
dimension (206 * 366 * 306).
Con el ampli estoy encantado,pero no soy capaz de reperarlo y por otro lado soy amante incondicional del sonido a valvulas y he decidido enbarcarme en la aventura de contruir uno.
Lo del volumen con el keenwood nunca llegue a 1/4 ya que va sobrado,prefiero calidad a cantidad.
Le hechare un vistazo a las paginas que me propones y te cuento.
Gracias por tu ayuda.
Ah!Y un detalle importante...el bicableado,algo que,para mi es esencial.
Te puedo asegurar que no desperdiciaba nada,teniendo en cuenta que lo tengo en una habitacion y no en el comedor.
Algo asi(a tu ampli me refiero)es lo que busco...es perfecto.Ahora lo que necesito son esquemas y material.
He mirado passdiy y esta muy interesante...a que ampli tienes conectado el previo?
Si no monto algo a valvulas me liare con el "circlotron"es espectacular.
yo recuerdo de mis tiempos de estudiante que habia revistas como radiorama donde venian esquemas para todos los gustos,yo tambien estoy oxidado pero recuerdo que mi sueño era construirme un clase A de estado solido. quiza en alguna biblioteca se conserven todavia.
ainsss,que nostalgia pintar las pistas en la placa de cobre y todo ese proceso....
Ostias Carroalante esa revista recuerdo haberla visto en algun mercadillo y no prestarle atencion...gran error,y el ampli lo quiero montar aereo...con cero placas.
Hola, veo que este foro es antiguo, de todas maneras respondiendo a la pregunta principal sobre reparacion del ampli kenwood, a donde lo habrás llevado en bcn para que te digan que no pueden arreglarlo? Desde luego no se si existen todavia eusertec en la calle diputacion, igual sacuden, pero son servicio oficial kenwood y antes eran muy buenos.
En cualquier caso, yo he reparado varios, es un ampli relativamente moderno, pues ya lleva varios circuitos integrados, pero todos los transistores son normales, sin resistencias internas ni nada, así que no tiene ninguna dificultad repararlo. Si los transistores no se encuentran se sustituyen por equivalentes, y si no hay equivalentes, se sustituyen por especificaciones superiores, estoy harto de hacerlo desde que era un crio (y tengo ya casi 50). Al que diga que no puede arreglar eso, es que no se merece ni que le llamen técnico.
Lo peor que podria pasarle es que hubiera cascao algun integrado del previo y no se encontrara (cosa poco probable) pero en un previo se pueden hacer las mil y unas sin ocupar mucho espacio para sustituirlo entero si hace falta.... En fin, que salvo quizás algún motivo económico no veo razón para no arreglarlo.
Y en cuanto a lo de las válvulas... pues hay mucha información por ahí para que yo haga otra parrafada aquí. Lástima que haya pillado este hilo tan tarde, si no, igual hasta te lo hubiera reparado y todo. En fin... Un saludo.
1
#14 pues no lo llamaremos técnico....muchas gracias por tu respuesta la cual a sido una agradable sorpresa.
Yo también me quedé extrañado por qué no tuviera arreglo,lo mismo era que no tenía ganas o estaba falto de tiempo,así que en casa está esperando a que alguien lo resucite...me puse en contacto con el servicio técnico y recuerdo(vagamente)que me dieron a entender que era imposible de reparar porque no se encontrarían piezas,también te digo que hable con una administrativa que no sé cuánto conocimiento tendría.
Yo vivo en Igualada,a 65km de BCN, aquí me cambiaron unos transistores y no sé qué más,pero en las pruebas murió y no querían perder mucho tiempo en un ampli tan"antiguo"(esto es literal),así que guardado lo tengo....si como dices,me lo habrías reparado,en tus manos lo dejo,que aún estás a tiempo....nunca perdí la esperanza.
Un cordial saludo.