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Amplificador multi-proposito
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Muchas gracias por tu respuesta...
Yo estaba cotizando este amp https://www.blackstaramps.com/uk/ranges/idcore-beam
Pero tengo mis dudas: Tendra un buen sonido?, Me permitira sacar un sonido vintage como busco?....
Pensé que Vox u Orange podria tener algo similar pero veo que no.
Yo estaba cotizando este amp https://www.blackstaramps.com/uk/ranges/idcore-beam
Pero tengo mis dudas: Tendra un buen sonido?, Me permitira sacar un sonido vintage como busco?....
Pensé que Vox u Orange podria tener algo similar pero veo que no.
Muchas gracias por tu respuesta de nuevo...
¿Y si decidiera comprar dos amp de similar potencia y uno para guit y otro para el bajo... Que me recomendarias para home-studio? ... pq mal que mal por el precio de ese blackstart podria adquirir dos amp orange de 20w... ¿que seria mas idoneo?
PD: ademas pienso usar una multiefecto Boss ME80 o ME25
¿Y si decidiera comprar dos amp de similar potencia y uno para guit y otro para el bajo... Que me recomendarias para home-studio? ... pq mal que mal por el precio de ese blackstart podria adquirir dos amp orange de 20w... ¿que seria mas idoneo?
PD: ademas pienso usar una multiefecto Boss ME80 o ME25
Miraría lo que hay, para bajo uno que me permitiese tocar en clubs, de unos 100 w. y en casa, hay bastantes cosas, depende de presupuesto, Tc electronics, Mark bass, y otros más de boutique y otros más baratos, con el bajo no hay que volverse loco, el sonido el 80% está en las manos y el instrumento..
De guitarra cualquier pepino de 15-20w de válvulas, algún fender igual
De guitarra cualquier pepino de 15-20w de válvulas, algún fender igual
Paul Anko de Prisa escribió:Sonido vintage en algo tan multipropósito es pedir peras al olmo
Yo diría todo lo contrario, con un ampli tipo bassman o un JTM45, le puedes meter bajo o guitarra y te va a sonar setentero por todos lados ¿que mas vintage que eso?
No es que el sonido que llamamos "vintage" haya surgido en tiempos donde existieran tantas opciones variadas. Mucho de ese sonido tiene que ver con apañarse con lo que se tenia a mano.
No preguntes por privado. escribió:Mucho de ese sonido tiene que ver con apañarse con lo que se tenia a mano.
Eso es verdad, y el bassman creo que era un ampli de guitarra ( o de bajo que empezaron a usar los de blues, tengo ahí un recuerdo difuso).
Pero para bajo y guitarra a un mismo amplificador...
Paul Anko de Prisa escribió:y el bassman creo que era un ampli de guitarra ( o de bajo que empezaron a usar los de blues, tengo ahí un recuerdo difuso).
Lo desconozco, no sé si fue diseñado como ampli de guitarra o de bajo originalmente, pero de que se ha utilizado para ambas cosas, pues si que lo han utilizado tanto en bajo como en guitarra.
Paul Anko de Prisa escribió:Pero para bajo y guitarra a un mismo amplificador...
¿Conectados ambos al tiempo dices tú?
Ariadno, creador de hilos escribió:un sonido muy petardero
¿Que es petardero? ¿distorsionado, algo así estilo Lemmy Kilmister? Bueno, Lemmy no ha utilizado nada diseñado específicamente para bajo, si tiene sus amplis signature, pero que son básicamente algún modelo clásico de Marshall todos basados en el diseño bassman a fin de cuentas. Versátil no es, un sonido que no encaja en muchos estilos, pero vintage a fin de cuentas.
Gonzalo escribió:Pues depende de muchos factores, el primero y más obvio es saber si piensas microfonear o utilizar salidas de línea u otro tipo de interfaz, como USB. Por lo general un amplificador a válvulas no es lo más adecuado para un estudio doméstico, a menos que reúna ciertas características de aislamiento acústico.Que me recomendarias para home-studio?
El Bolsón del Higo escribió:Creo que en este tipo de entornos es donde puedes explotar todo el potencial de la tecnología digital, ahorrándote un montón de problemas. Ni siquiera tiene que ser digital, hay previos como el Laney IRT Pulse, analógico, valvular, y con salida USB para grabación directa si prefieres usarlo de este modo. Con un previo dedicado para la guitarra y otro para el bajo tienes más flexibilidad y calidad, aunque incrementas el gasto.Siempre se puede usar algún previo o modelador de sonido tipo Line 6.
Yo no me canso de recomendar la serie THR de Yamaha, en especial el THR10C. Es un amplificador digital con cinco emulaciones de amplificador de guitarra, una para acústica, una para bajo y otra "plana", por ejemplo para conectar un teclado o incluso un micro dinámico. También tienes el THR10, más genérico, y el THR10X, orientado al metal. El THR5 sólo dispone de emulaciones para guitarra eléectrica.
Muchas gracias por sus respuestas..
Pienso utilizarlo con una interfaz usb y un multiefecto Boss ME80 o similar (para guitarra) y posiblemente un Vox STOMPLAB para el bajo.. Por mi presupuesto limitado y espacio tb limitado optare por aprovechar mas las bondades de la tecnologia digital....Aun asi trabajando con digitial quisiera conseguir un sonido mas vintage pues se adapta a mas a mis composiciones....Soy guitarrista y compositor y estuve trabajando antes principalemente con midi (con el bajo y efectos de guitarra estilo guitar rig, etc) y el resultado no fue malo pero fue mas bien tedioso intentar conseguir un sonido optimo para mi (entendiendo como optimo un sonido mas bien 60s 70s...o sonar al menos como una banda de verdad) por lo cual ahora me decidi por trabajar con los instrumentos reales y conseguir un bajo ademas de trabajar con pedaleras..etc.. en dinfinitva usar lo digitial pero evitar el midi que era lo que mas usaba antes...y sonar lo mas realista posible y vintage en lo posible...
Ángel Santana escribió:Pues depende de muchos factores, el primero y más obvio es saber si piensas microfonear o utilizar salidas de línea u otro tipo de interfaz, como USB
Pienso utilizarlo con una interfaz usb y un multiefecto Boss ME80 o similar (para guitarra) y posiblemente un Vox STOMPLAB para el bajo.. Por mi presupuesto limitado y espacio tb limitado optare por aprovechar mas las bondades de la tecnologia digital....Aun asi trabajando con digitial quisiera conseguir un sonido mas vintage pues se adapta a mas a mis composiciones....Soy guitarrista y compositor y estuve trabajando antes principalemente con midi (con el bajo y efectos de guitarra estilo guitar rig, etc) y el resultado no fue malo pero fue mas bien tedioso intentar conseguir un sonido optimo para mi (entendiendo como optimo un sonido mas bien 60s 70s...o sonar al menos como una banda de verdad) por lo cual ahora me decidi por trabajar con los instrumentos reales y conseguir un bajo ademas de trabajar con pedaleras..etc.. en dinfinitva usar lo digitial pero evitar el midi que era lo que mas usaba antes...y sonar lo mas realista posible y vintage en lo posible...
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