Yo lo tengo hace poco y me manejo bastante bien. Incluso ya me he montado un Patch que hace música generativa
ELKE_FALTABA escribió:
Lo que veo por los vídeos es que hay que tener muy claro lo que se quiere hacer
El "secreto" es fácil: ser "ordenado". Para ello, ya me he hecho una tabla donde he "normalizado" los 16 colores disponibles de iluminación, dependiendo del Grupo al que pertenece cada módulo que uso.
Además, como dispones de muchas páginas (esa matriz que ves de 40 pulsadores retroiluminados es una página) , no tienes que poner todos los módulos en la primera página. Por ejemplo, los VCO y samples los pones en la página1 (y esa página la nombras como "VCO"), los secuenciadores y cuantizadores en la página 2, los filtros en la página 3, los ADSR y VCA en la página 4, el mezclador y la salida final de Audio en la página 5, los Clock y los módulos de entradas y salidas MIDI en la página 6, etc.
Pero, por otro lado, resulta que, si pulsas la entrada o la salida de un módulo, te indica en la pantalla a qué otro módulo está conectado (además de que se enciende la almohadilla de la entrada o salida del otro módulo para que lo localices visualmente muy rápido.
El único "inconveniente" que yo le veo (y no es tan "grave"...) es que la pantalla es pequeña. No es que falte información necesaria (de hecho puedes ver hasta las ondas del VCO o las del Audio o la gráfica del ADSR), es que las letras y los números son muy pequeños y (aunque la resolución es más que suficiente) si eres de los que necesitan gafas, olvídate de leerla sin ellas.
Quizás me plantee hacerle un MOD para sacarle una pantalla OLE exterior más grande. De hecho, como el ZOIA tiene una comunidad muy grande en todo el mundo, ya he visto varios MOD que están interesantes (aunque ahora, en garantía, no le voy a meter mano)
Por cierto, tiene una entrada por detrás para ponerle un pedal, pero es asignable. En mi caso la he configurado como 1 entrada y 1 salida de CV (al ser un jack estéreo, admite las 2 rutas) y me funciona genial.
También tengo pensado cambiar los 3 pulsadores de pie por unos muy blanditos y "planos" para utilizarlo de sobremesa (nunca lo voy a utilizar con el pie). Este MOD ya se lo he visto hecho a más de un usuario
Yo sólo puedo decirte una cosa: No me arrepiento de haberlo comprado. Al contrario, cuanto más voy conociendo de todas sus posibilidades, más me alegro de tenerlo. Es una auténtica navaja suiza que puedes usar como un sintetizador modular pero también como multi-efectos para tus sintes, entre otras cosas (las reverbs y los delays no están nada mal). Así que el límite sólo lo pone tu imaginación
Y, por si fuera poco, también existe una versión para eurorack (la Euroburo) que te añade 4 entradas y 4 salidas CV (aunque el precio sube bastante...)