¿Conocen algún sistema modular digital hardware standalone?

sert06_est
#1 por sert06_est hace 3 semanas
Saludos,

Recientemente adquirí un Zoia Empress, una maravilla de dispositivo. Me encanta porque permite aprender mucho sobre síntesis y sistemas modulares sin gastar una fortuna.Lo comparo con un VCV Rack en versión hardware standalone. Supongo que el VCV es mucho más completo, pero no soy muy fan de usar el ordenador.

Antes de comprarlo, investigué varias opciones, como el Poly Beebo y el Mod Dwarf, que son alternativas relativamente recientes. Hace poco descubrí que Nord tiene un teclado llamado Modular G2, y también encontré un dispositivo llamado Micro Modular.

Descubrir ese Nord me hizo pensar que podrían existir más opciones similares de hace algunos años. Como la comunidad de Hispasonic es mejor que ChatGPT, lanzo la siguiente pregunta:

¿Conocen algún otro dispositivo standalone (sin necesidad de ordenador, plug and play) que sea altamente modificable, y cuando digo altamente, me refiero a modularmente? Es decir, que permita añadir módulos dentro de su ecosistema y realizar las conexiones que uno desee, y que además funcione en un entorno digital, no analógico.

Por ejemplo, un Moog Grandmother se puede patchear de mil maneras, al igual que un sistema modular analógico puro, pero estoy buscando algo que pueda guardar presets.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer hace 3 semanas
sert06_est escribió:
estoy buscando algo que pueda guardar presets.


En hardware digital con modularidad total faltan opciones. Las que sobran son de analógicos, hay ya una marabunta.
Quizás lo mas parecido podrías encontrarlo en Kurzweil, en los romplers de esa firma, los modelos actuales, los antiguos no.

Luego en wavetable tienes semimodulares como los modwave, Waldorf M, incluso un económico Blofeld da mucho por poco, incluye wavetable y síntesis de modelado. Pero digital modular puro a mi ahora mismo no se me ocurre otra alternativa, faltan bastantes.

Por el lado wavetable quizás es donde mas cancha hay, que acabo de recordar el Iridium, incluye varios sistemas de síntesis y es prácticamente modular. Pero de botones o controles y con memorias te advierto que los controles justos, tendrás que tirar de menús o de editores soffware, estos sistemas son así. Otra alternativa similar con menos controles el Korg Kronos.

En sofware si que hay bastantes opciones, las que faltan en hardware precísamente. Si no te importa tirar de VST, creo que ahorrarás un dinero importante. ;)
Subir
1
sert06_est
#3 por sert06_est hace 3 semanas
#2 gracias Soundprogramer! Investigaré las opciones que dices, aunque creo por lo poco que sé, que los sintes que comentas tienen una arquitectura algo más "cerrada" que por ejemplo el Zoia.

La verdad que estoy encantado con el Zoia, pero me gustaría que existiera como un hermano mayor con mayor pantalla, más salidas y entradas, más potencia de Dsp...

Para aprender me va a ir de lujo, desde luego. Espero que no se me quede corto.

La verdad que todo lo vst me da algo de urticaria jaja

No me gusta piratear las cosas y me gusta pagar por cosas tangibles, que ocupen algo de espacio...
Subir
Sharp
#4 por Sharp hace 3 semanas
#1

Si te refieres a sintetizadores que se venden como sistemas montados como Erica synths Technosystem o los Behringer system 100, system 55, system 35… no vas a encontrar ninguno.

El análogo se vende mejor que el digital y se hacen módulos concretos que dan otra vuelta de tuerka a los módulos analógicos.

También hay pedales convertidos a eurocak, luego existen sintetizadores hibridos con osciladores digitales como el Berhinger Wasp Deluxe.


La única forma para hacerte un modular digital de puro hardware es montándolo tú mismo a tu gusto.

Esta cosa de aquí es una bestia; aunque se vea como si fuera poca cosa, es un módulo de modulares digitales.

f73e260d04dac7ba723d8e6c5e4cf-4916707.jpg
Subir
1
sert06_est
#5 por sert06_est hace 2 semanas
Sharp escribió:
Si te refieres a sintetizadores que se venden como sistemas montados como Erica synths Technosystem o los Behringer system 100, system 55, system 35… no vas a encontrar ninguno.
Es eso Sharp, pero en digital. Por lo que tengo entendido los sistemas modulares que dices son analógicos, por lo que no podría cambiar de preset de forma rápida.

Sharp escribió:
Esta cosa de aquí es una bestia; aunque se vea como si fuera poca cosa, es un módulo de modulares digitales.
Pues si que es una bestia. Quizás sea la mejor manera de expandir estos sistemas modulares: que tengan entradas y salidas de CV para interconectarlos. El Zoia está bien, pero se queda limitado. Mola mucho eso de interconectar el Euroburo con el Héctor, aunque no se que limitaciones puede llegar a tener (probablemente para mí nivel de conocimiento actual no demasiadas).

He seguido investigando y ha habido algún proyecto DIY aparentemente muy personalizable digitalmente (lo comparan con el sistema modular de Nord). Hablo del Axoloti (descontinuado, ahora lo reemplaza otro proyecto llamado ksoloti compartiendo mismo sistema operativo). Lamentablemente no parece demasiado accesible para mí, hay que montarlo (soldar cosas, conseguir piezas...) y eso me da algo de vértigo.
Subir
nokulture
#6 por nokulture hace 2 semanas
Imagino que no es exactamente lo que buscas, pero me parece que el euroburo + el meta puede ser de lo más parecido:

https://www.hispasonic.com/noticias/4ms-meta-module-modulo-llevara-entorno-vcv-rack-sistemas-eurorack-hardware/47373
Subir
Sharp
#7 por Sharp hace 2 semanas
sert06_est escribió:
Es eso Sharp, pero en digital.


Sobre lo que planteas, no vas a encontrar ninguno con el que cablear y cambiar cosas, pero si puedes montarte tu sintetizador con modulos digitales.

Hay híbridos semi-mdulares como Radikal Technologies Delta CEP A 2, con versión eurorack y módulo de escritorio, creo que con 4 de estos tienes un pedazo de modular. (conozco quien tiene alguno comprando 2 modulos al mes)

Aunque los semimodulares ya por si son modulares, con la única diferencia de que no se pueden extraer ni reemplazar sus módulos, (estilo, mother 32, neutron, MS20 o 2600), pudiendo cambiar el orden de las cosas con sus cables.

Radikal Technologies Delta CEP A 2 será de los pocos digitales que hay que te lo venden como sintetizador digital con osciladores y filtros digitales, tiene un gran sonido y tiene bastante exito.

El Zoia es un sintetizador modular y un combo multiFX modular; su interface tipo pedal de guitarra, lo hace jodidamente difícil de gestionar; no es para todo el mundo, pero es el sintetizador modular más pequeño del mercado, la gracia del Zoia es que cualquier cosa que uses con el se mutiplica por 100. :desdentado:
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 hace 2 semanas
Roland system1m
Subir
atalmastalseguntal
#9 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
También tienes la opción de un sinte modular software en una tablet.
Subir
atalmastalseguntal
#10 por atalmastalseguntal hace 1 día
4ms MetaModule
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo