Voy a tocar el violín en 2 tipos de bolos: música country-rock y otro acústico-amplificado. Me explico
MÚSICAS:
El de música country-rock son guitarra eléctrica, bajo, batería, voces... meten bastante caña. El violín sonaría a un country moderno.
El de música acústico-amplificado son voz, guitarra y violín. El violín sonaría en un punto medio de clásico y moderno.
MICRÓFONOS:
No quisiera llevar un micrófono pegado, en contacto con el violín. De hecho, me gustaría disponer de un micrófono al que yo me tengo que acercar para tocar y así yo quiero cuando suene y cuando no (como si fuese mi voz).
Dispongo de micrófonos dinámicos y de condensador, y de previos: 1 a válvulas y otro digital. Siento no poder decir marcas, no los tengo delante ahora mismo.
VALORACIÓN PERSONAL:
Yo lo que haría es poner un micrófono de condensador, los cuales, si no me equivoco te tienes que acercar para tocar y eso ayuda a que no se acople.
PROBLEMAS:
No sé tocar con micrófonos de condensador, si te acercas mucho se oye muy fuerte, si no te acercas lo suficiente no se oye nada, ¿cual sería la distancia óptima?
¿Donde me pongo para evitar acople? Es posible que me mueva un poco y no esté siempre estancado delante del micrófono.
¿Cómo direcciono el micrófono respecto el violín? A mi se me ocurría ponerlo bastante vertical captando el sonido del violín desde arriba un poco inclinado.
En fin, espero que haya suficientes datos para ayudarme en este problema que tengo
Saludos
Papu