¿Nadie?
Sniffff....
A lo mejor es que no me explico bien y por eso nadie me puede aconsejar..
El theremin puede sacar tonos muy muy puros... de hecho lo que genera es una onda senoidal. Para modificar el tono, ésta se ensucia distorsionándola con transistores antes de ser amplificada; con lo que el envolvente (muy muy importante en el theremin) ser mantiene; cambiándose sólo el 'tono'.
El defecto, es que suena "poco cálido"... por ello, y dado que necesito un ampli al estilo guitarra, os pido consejo para lograr mejorar sónicamente a mi amado enjendro de las antenitas.
Sería idóneo que se pudiese "moldear" el sonido con alguna eq en el ampli o similar...
Por favor, hacedme sugerencia de pedales, amplis, válvulas.... Aquello que creais que pueda mejorar su sonido.
Saludos y gracias de antemano a todos.
hola:
quizas pasandolo por un previo a valvulas, .. como el mic100 o el 200 de behringer (por barato).. la valvula te dare esos armonicos que necesitas..
un ampli a valvulas .. tienes uno de behringer a muy buen precio, es un pequeñin... esta claro que comprar a ciegas no es de recivo, tendrias que ver si el timbre que saca es de tu gusto..
como pedal, quizas alguno tipo filtro pasa banda o el filtro Moog.. es caro... no se, es dificil saberlo asi, imaginarse los resultados.
al carecer de harmonicos la senoidal, es posible que con un simple EQ puedas filtrar lo que le sobra despues de la distor.
pero asi a bote pronto yo evitaria la distor del theremin, si se pudiese, y lo saturaria con una valvula.. los harmonicos resultates serian mas musicales..
salud.
un filtro pasabanda barato puedes enconrarlo en forma de wah-wah para guitarra... si te pudiesen dejar uno pasa el sonido por el... no hace falta que estes pisando el pedal.. simplemente busca el punto en que suena bien y dejalo ahi.
la cantidad de distor de una valvula se regula con la ganacia, cuanta mas ganacia mas distor. un EQ despues y listo.
ya entiendo, quieres mantener una gran dinamica... y mantener el timbre.. eso es dificil, pues las distor incluso a valvulas varian la distrosion con la amplitud de la señal.. lo suyo seria que el oscilador diese el sonido ya perfecto.... puedes intentarlo con una EQ...
bueno a ver si a alguien se le ocurre algo.
zde todos modos si te prestan un mic 100 pasalo por el a ver que tal suena.. es posible que gane algo.
¿no tendria por ahi algo grabado con el theremin solo? me gustaria escucharlo.
Nota...
Este es el sonido del theremin 100% crudo al line in del ordenador...