Alguien escribió:Anabel Conde nació en Fuengirola (Málaga) el 6 de Junio de 1975.
Sin gran experiencia musical previa, fue elegida por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995, celebrado el 13 de Mayo en Dublín (Irlanda). Para ello, Jose María Purón escribió la canción "Vuelve conmigo", que Anabel Conde llevó al 2º lugar de la clasificación gracias a su portentosa voz y a un directo de gran calidad. Como curiosidad, decir que en los 46 años que España ha participado en Eurovisión, Anabel Conde ha sido la representante española que mayor número de países ha dejado por detrás (21), así como el mayor número de puntos conseguidos hasta ahora (119).
Tras su éxito en el Festival de Eurovisión, Anabel se quedó sin contrato discográfico con la casa Jercar y abandonó la profesión. Aún así, llegó a publicar ese mismo año un disco llamado "Anabel Conde", con 10 canciones en su mayoría baladas. Este disco, obviamente, está descatalogado a fecha de hoy. Al llegar a Fuengirola, sus vecinos le dedicaron una plaza.
En el año 2000 participó en Eurocanción para intentar representar nuevamente a España en Eurovisión junto con David Dominguez, pero quedó 4º en esta preselección, por lo que no fue elegida. Anabel y David formaron aquel mismo año el dúo Dabel, publicando un disco llamado "Dos Lunas", pero de un estilo totalmente distinto (flamenco-pop) y cosechando un éxito prácticamente nulo.
En 2005 volvió al festival europeo como corista de la delegación andorrana en la canción "La mirada interior" interpretada por la cantante holandesa Marian van de Wal. En el año 2006 presentó la canción "Sappho" a la televisión polaca para intentar de nuevo ser elegida para el Festival de Eurovisión, y entre las cientos de melodías enviadas llegó a colocarse como reserva para la gran final de la preselección de Polonia. Envió esa misma canción a dúo con su hermana Cristina Conde a TVE, en castellano, pero no fue elegida. Hace unos tres años grabó una maqueta con la esperanza de conventirla en disco, pero fue rechazada por las casas discográficas. Actualmente es componente de la orquesta Alcatraz.
O sea, que peor imposible. Las kepchut por lo menos se pueden consolar con que su canción era muy mala.