La verdad es que un poquito justito si que estas, mas que nada por el procesador, las EQ y los Compresores no tiran demasiado por lo general, pero las Reverb si...y mucho ademas.
Si aun no lo haces intenta utilizar canales auxiliares para ellas, de esta manera podras utilizar una o varias reverbs en un proyecto para aplicarlas a muchas pistas, en lugar de ponerle a cada pista una reverb independiente, eso funde cualquier ordenador, el hecho de trabajar a 24 bits/96Khz genera unos archivos muy pesados que tampoco ayudan a que el ordenador vaya fino, pero bueno, con eso no podemos hacer nada, ni que decir tiene que el hecho de tener internet en la misma maquina que utilizas para la musica no ayuda en nada, pero bueno, aun asi, siempre puedes aliviar la carga teniendo el PC lo mas limpio y optimizado posible, procura no tenerlo conectado a la red mientras trabajas y asegurate de que tu antivirus es eficaz pero a la vez ligero para el sistema, no te aconsejo el Panda, se llevara el solito la mitad de la potencia de tu PC.
Otra cosa que puedes hacer es subir el buffer de la tarjeta en todo lo posible, eso si, siempre y cuando tengas ya todo grabado y estes trabajando unicamente en la mezcla, ganaras mucha potencia.
Por cierto, ¿utilizas el Freeze? si no es asi te recomiendo que lo hagas YA, es una herramienta tremendamente potente para ahorrar recursos, algo imprescindible.
La verdad es que no hay color entre trabajar de manera "virtual" a hacerlo de manera destructiva, yo trabaje de esta ultima manera en el pasado y era terrible, un proceso demasiado lento (incluso para mi
) y agotador, tenia que asegurarme infinitamente antes de aplicar cualquier proceso porque si me pasaba un poco, ya no habia marcha atras, tocaba currar 3 veces mas
y ya sabes como es la musica, nunca hay horas suficientes para dedicarle
por lo que el tiempo se convierte en oro.
Samplitude es un secuenciador que se porta muy bien con los sistemas menos potentes, por eso te recomiendo que intentes trabajar de manera no destructiva, trabajaras mucho mas a gusto y te sera mas productivo.
Un saludo.