#35 Vaya, pues ahora que lo dices si que me lo parece.
Analizar producciones y mezclas
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Roland GAIA 2
#34 Suena de lujo. Una canción del estilo, más moderna y con más épica, que me suena dpm también:
Por cierto, algo que veo que cambia mucho en todas la producciones es la colocación de la batería, si ponerla desde la perspectiva del oyente o del batería. Realmente no es un gran cambio en cuanto al sonido, pero ¿ustedes que preferís?
Por cierto, algo que veo que cambia mucho en todas la producciones es la colocación de la batería, si ponerla desde la perspectiva del oyente o del batería. Realmente no es un gran cambio en cuanto al sonido, pero ¿ustedes que preferís?
Fran_80 escribió:No se cual podría ser una manera de no crear un laberinto de temas y comentarios, que pudiésemos llevar un poco de orden, ¿Alguna sugerencia?.
Precisamente estaba pensando lo mismo, es un poco lioso, ya no solo para el que quiere aportar algo, tambien para leer. Son tantos temas que ya no se entiende muy bien de lo que se esta hablando.
#37 Muy bueno Mordus, me ha gustado el trio. Esa suciedad que comentas creo que le da todo el caracter, ya que por la manera de tocar que tienen, sobretodo el contrabajo y bateria, que son bastante bestias, si esa mezcla se hubiera pensado en dejarlo todo mucho mas limpio y entendible seguro hubiera perdido parte del encanto.
Ahora, desde el desconocimiento pregunto, es normal para mezclar un trio poner el bajo tan paneado hacia un lado? Personalmente me gusta, no suena mal, pero seguro que si lo hubiera yo no me hubiera atrevido a ponerlo tan exagerado hacia un lado.
Luego en el segundo tema me ha parecido ver que cuando el bateria toca con el charles cerrado, este esta mas al centro, en cambio cuando lo toca abierto esta un poco mas paneado hacia la derecha, ya que cuando abre el charles (para acabar de subir el solo de piano) la musica da sensacion de 'abrir' y al panearlo alomejor tambien ayuda a que de esa sensacion.
Ahora, desde el desconocimiento pregunto, es normal para mezclar un trio poner el bajo tan paneado hacia un lado? Personalmente me gusta, no suena mal, pero seguro que si lo hubiera yo no me hubiera atrevido a ponerlo tan exagerado hacia un lado.
Luego en el segundo tema me ha parecido ver que cuando el bateria toca con el charles cerrado, este esta mas al centro, en cambio cuando lo toca abierto esta un poco mas paneado hacia la derecha, ya que cuando abre el charles (para acabar de subir el solo de piano) la musica da sensacion de 'abrir' y al panearlo alomejor tambien ayuda a que de esa sensacion.
Piano_Salsero escribió:Ahora, desde el desconocimiento pregunto, es normal para mezclar un trio poner el bajo tan paneado hacia un lado?
Hablo de la mezcla #37 , pa no liarnos... Escuchando los canales por separado (L y R) se observa que a pesar de tener todo el peso del bajo a un lado (y es un bajo pesado de cojones), está perfectamente balanceado. El peso relativo del piano y el bombo al otro lado... la dinámica de los temas se mueve a la perfección con la intención de cada instrumento. No sé, yo flipé bastante.
Muchos discos de jazz añejos, sobretodo de la primera época del estéreo, utilizan esta disposición. Incluso discos con cantante estelar (recuerdo ahora alguno de Nancy Wilson). Hasta con la batería completamente a un lado. En este sentido sí que me parece "normal" que el bajo esté en el extremo. Es muy típico en mezclas de los '70, creo.
Fran_80 escribió:#37 3:11 ¿Respiración del instrumentista?
Con esos niveles de compresión no sería de extrañar...
#47 ¿De donde sacas eso? Si lees mis comentarios anteriores verás que la participación con estilos diferentes me parece de lo más enriquecedor. Si es por lo de los micros, era una gracieta con respeto y complicidad. No había ofensa. Sigo animando a sugerir ideas para poner orden. Me está encantando como va fluyendo esto. ¡Adelante!
MrFlavius #56 Este estilo no lo toco demasiado, por no decir nada... pero estas mezclas son espectaculares por la potencia que tienen, y aun así se entiende todo a la perfección. Bueno, es un comentario algo pobre, lo sé... que le vamos a hacer. La de Beticucho es impresionante también.
#57 "Einstürzende Neubauten - Youme & Meyou" (menudo nombre... menos mal que existe el copy/paste). Muy buena, me encantan las mezclas sin platos (se limitan a un efecto de vez en cuando, muy lejanos). Destaco la profundidad lograda en la voz (el cantante tiene mucho que ver en esto, claro), y que a pesar de ser una mezcla "oscura", con cai toda la información relevante acumulada en la banda de medios-graves, está muy relajada y compensada con la amplitud de la voz y las cuerdas.
#57 "Einstürzende Neubauten - Youme & Meyou" (menudo nombre... menos mal que existe el copy/paste). Muy buena, me encantan las mezclas sin platos (se limitan a un efecto de vez en cuando, muy lejanos). Destaco la profundidad lograda en la voz (el cantante tiene mucho que ver en esto, claro), y que a pesar de ser una mezcla "oscura", con cai toda la información relevante acumulada en la banda de medios-graves, está muy relajada y compensada con la amplitud de la voz y las cuerdas.
Coincido en que lo más problemático de este hilo va a ser organizarlo para que se pueda seguir un poco sin volverse majara...
De momento me abstengo de poner más cosas. A ver si damos con una fórmula de organización (difícil...).
Lo suyo para eso creo que sería un Blog, donde cada entrada es un tema con su respectivo video, seguido de los comentarios y el posible debate... pero claro, en un foro es bastante distino el formato.
De momento me abstengo de poner más cosas. A ver si damos con una fórmula de organización (difícil...).
Lo suyo para eso creo que sería un Blog, donde cada entrada es un tema con su respectivo video, seguido de los comentarios y el posible debate... pero claro, en un foro es bastante distino el formato.
#57 Einsturcende
Lo has descrito muy bien. Tiene una atmósfera muy bien conseguida, ninguna estridencia, una reverb de la voz curiosa. Una instrumentación cálida y repetitiva que llevan al hipnotismo, las cuerdas de fondo le dan la textura para completar el puzzle. Un buen descubrimiento. A partir de 4:18, las cuerdas fantásticas. Genial. Tengo que reconocer que me lo estoy pasando genial con las aportaciones y estoy aprendiendo un montón.
Por el tema del orden, es mucho pedir, pero viendo la buena aceptación que está teniendo y todo lo que guardamos dentro de nuestra mp3teca y tenemos ganas de compartir y aprender con los demás, quizá una ampliación en el foro Taller con un apartado Análisis podría estar bien, ¿No?
Lo has descrito muy bien. Tiene una atmósfera muy bien conseguida, ninguna estridencia, una reverb de la voz curiosa. Una instrumentación cálida y repetitiva que llevan al hipnotismo, las cuerdas de fondo le dan la textura para completar el puzzle. Un buen descubrimiento. A partir de 4:18, las cuerdas fantásticas. Genial. Tengo que reconocer que me lo estoy pasando genial con las aportaciones y estoy aprendiendo un montón.
Por el tema del orden, es mucho pedir, pero viendo la buena aceptación que está teniendo y todo lo que guardamos dentro de nuestra mp3teca y tenemos ganas de compartir y aprender con los demás, quizá una ampliación en el foro Taller con un apartado Análisis podría estar bien, ¿No?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo