homenaje a tesla escribió:
¿pero en el futuro cuando no haya este dinero para investigar, tendremos que seguir en la tecnología actual?
Esto dalo por hecho que va para muy largo. Fíjate que Roland, Yamaha, korg y otras tantas marcas míticas
llevan con la misma tecnología refritada décadas e incluso han dado pasos hacia atrás.
Ahora la industria musical ha pegado un vuelco y la tecnología también, asi que han de optimizar su I+D en
solo lo justo o necesario. Poca innovación vamos a ver de estos fabricantes por el momento.
homenaje a tesla escribió:
Realmente el korg m1, fue una revolución y una liberación a todos los sintes analógicos, cuando sacaba 8 partes y una batería para hacer ritmos, con efectos.
Claro, es lógico. Había muchas orquetas, actuaciones de directo y la industria musical estaba en plena ebullición
¿Porque no darle a los músicos lo que necesitaban?.
Recuerda que apenas había sintes multitímbricos y si encima les dabas trompetas, saxos, cuerdas, flautas y demás
sonidos de relleno con sus efectilos y su secuenciador con percusión incluida partías el mercado.
Ya habían módulos con sonidos muestreados pero el M1 incluía muchas cosas por un precio "modico".
Digo módico porque costaba casi 1.500€ de los de ahora uno nuevo.
Si te fijas muy pocos usaban el M1 como sinte la verdad. Fué un rompler de bolos y de estudios domésticos que no
se podían agenciar samplers de EMU o Akai. Como bién sabes a partir de ese momento los sintes analógicos
empezaron a caer de picado entre el sector de músicos de orquesta y eran los que más equipos compraban.