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Ancho de banda. La Q en un ecualizador.
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Rubén B escribió:waves maneja en su eq valores desde 0 a 100, en UAD de 0 a 32, etc, ¿Hay equivalencias?
no, eso depende del programador, el pondra los numeros minimos y masimos que estime oportuno.pero equivalentes no suelen ser.
Rubén B escribió:primero decirte que te guies por tu oido,pero como quieres saber-ver te recomiendo el vstpluginanalizer¿Cómo puedo saber qué frecuencias aledañas se ven afectadas al poner determinada "Q"?
http://www.pcjv.de/
seleccionas el plugin con load-measurement-frecuency response y veras como afecta la q cuando muevas los parametros....
Rubén B escribió:la verdad que para localizarla muy poco o lo minimo ,luego mas hasta que estimes oportuno que desaparece sin cargarte frecuencias cercanas.....¿Qué ancho necesita una resonancia?
neph escribió:Pues lo he buscado en su web y en KRVpero parece que no está disponible, si me lo podéis pasar os lo agradezcoprimero decirte que te guies por tu oido,pero como quieres saber-ver te recomiendo el vstpluginanalizer
http://www.pcjv.de/
Rubén B escribió:en general trabajo con superficie de control, a ciegas, pero me gusta entender gráficamente el proceso
Eso al final te puede terminar liando mas. No hay una formula que te diga que tan abierta la Q te sonará bien, al final tu la vas a dejar donde te suene bien, y vas a elegir el ecualizador que te de el resultado que buscas, sin entrar en detalles de la topología que utiliza o mayor detalle de como electronicamente hace lo que hace.
Rubén B escribió:No es incompatible, entenderlo cientificamente
Claro que no amigo Ruben, para nada es incompatible, pero tu pregunta a fin de cuentas es otra:
Rubén B escribió:Aprender mejores formas de tener en cuenta este parámetro.
Y no se resuelve por ese camino, un ejemplo, llevo ya varios meses con la intensión de construirme un ampli de guitarra completamente valvular, y la teoría la voy manejando bastante bien, pero mirando esquemáticos de diferentes modelos y intentando relacionar el sonido de dicho modelo con el diseño aun no soy capaz de relacionar que parámetros del diseño pueden relacionarse con el sonido que busco, es decir aun no soy capaz de diseñar por mi cuenta lo que quiero ¿y por que no soy capaz de hacer eso? porque aun no he cogido ninguna placa y me he puesto a soldar, es decir, hay cosas que que la teoría te puede aclarar, pero no es sabiendo lo que hace el threshold o el ataque que se llega a comprimir bien, es cuando coges un compresor y mueves sus parámetros escuchando los resultados, por eso digo que te puede llegar a liar el buscar en la teoría un conocimiento que en este caso es totalmente practico.
Estamos de acuerdo, hay sesiones en las que solo muevo números y ponto atención intentanto abrir consciencia de que está pasando, enseñando pequeños matices a mi oído y mi cerebro, pero cuando estoy en trabajo de campo no hago eso, los matices que se hayan añadido los intentaré usar pero no me gusta mezclar el tiempo de investigar y aprender con el de usar lo aprendido
Estamos de acuerdo, hay sesiones en las que solo muevo números y ponto atención intentanto abrir consciencia de que está pasando, enseñando pequeños matices a mi oído y mi cerebro, pero cuando estoy en trabajo de campo no hago eso, los matices que se hayan añadido los intentaré usar pero no me gusta mezclar el tiempo de investigar y aprender con el de usar lo aprendido
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