He sido siempre de Cubase, pero me he decidido a probar más cosillas por que estoy un poco harto de ciertas políticas de Steinberg.
Así que por unos días probé algun otro Daw, como Studio One; que me parece precioso y muy bien hecho, simple y facil.... PERO
Aparte de que me pega saltos en un i7 sixcore con 32 de Ram... tiene pequeñas chorradas que no puedo soportar (por ejemplo no poder quitar el título (full screen de verdad); o la que más me jode (tal cual); no poder usar el click central de ratón para dragear la vista. Es que vengo de programas de diseño 3D donde siempre uso eso.
Total que no me ha acabado de convencer, y cuando iba a abrir cubase de nuevo me dije... espera! Nunca has probado el Reaper ese! y me bajé la demo muy escéptico realmente; que no veas es completa por 60 dias!
A los 10 minutos ya le había metido unos colores oscuros mucho más bonitos, ya había descubierto el F11 para el fullscreen, y por supuesto ya había acomodado el click central del ratón -y muchas cosas más- a mi gusto. Increíble. Maravilloso. SUBLIME. MAGISTRAL. Una obra de arte para mí. Que gozada.
Los tutoriales de su página web son de lo mejor por cierto.
En el primer tutorial al poco de empezar suelto el tío.... "En Reaper solo hay un tipo de tracks. Nada de tracks midi, de instrumento, de audio, de carpeta... Aquí son todas iguales y puedes hacer de todo con ellas". Y yo como.... WHATTT??? Sold...
Se que no os voy a vender nada a vosotros por que ya lo usais; solo os cuento mi experiencia. Encima cuando miro el precio... 60 euros!!! ROFL
Nada que ver con Cubase.. que si, es la leche peeeroooo.......
Creo que solo voy a echar de menos las ayudas para crear acordes.
Un saludo y me pasaré más por aquí si nada cambia