"Angelus Ex Inferno"

ZOS3R
#16 por ZOS3R el 05/11/2007
ai ai....me cagüen..., el otro dia destroce y tire a la basura los auriculares del curro XD despues de que me fastidiaran el sonido de otro tema tuyo (es que se pusieron a vibrar raro en plena apoteosis) jjajajajjaaa. Tendre que esperar a llegar a casa para escucharlo!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 05/11/2007
magistral composicion para BSO.
esenciales cambios de humor...
Tan solo no veo con buenos ojos... un sonido de golpe glicheado (industrial) que no me gusta con respecto a lo demas.
Como que no le pega.... y eso que no acabo de determinar en que clase de pelicula o serie pegaraia.....

Claro que en general esta estupenda!
Subir
metodico
#18 por metodico el 05/11/2007
bueno pues lo unico que puedo decir........ es como lo aces? pero en tono de envidia :mrgreen: ,te suena todo tan real .
por lo que veo solo as utilizado el cubase sx3 y el reason3 y algun otro plugins imagino.
pues es un trabajo digno de los mejores estudios.
aber si algun dia abres una escuela de como acer esa musica yo me apunto :mrgreen:
haora fuera de bromas enorabuena y todo un placer de escuchar tus obras ,
(aber si te pasas y le das una escucha a mis ultimos temas y me das algun consejo para mejorar)
saludos fenomeno =D> =D> =D> =D>
Subir
Ivan Torrent
#19 por Ivan Torrent el 05/11/2007
zoomer escribió:
La verdad es que este tipo de cosas es para disfrutarlas con imagenes...así solas no dicen mucho pero en cuanto a sonido te digo que esta todo muy bien mezclado y con gran margen dinámico.


Hola Zommer!, ciertamente, estos temas al ser escritos basicamente para imagen, nos dejan con la intriga de como se adaptará a ella. Como yo la he visto, jajaj, juego con algo de ventaja. Por lo que he experimentado, suele suceder, con temas efectistas y no tanto con temas más melodicos, ya que estos en mi opinión son más descriptivos y dan más detalles sin ver la imagen en sí. Aunque en este por ejemplo, hay más cambios de tiempo y acorde que en los otros para marcar mejor las escenas aun no viendolas. Gracias por el tema mezcla y el margen dinámico, es algo que intento cuidar muy mucho. Esencial para mi en una pieza de este tipo.

Un abrazo Zommer y gracias por la escucha! :)
Subir
Ivan Torrent
#20 por Ivan Torrent el 05/11/2007
Barbol escribió:
Hola Iván, me alegro de que andes por aquí de nuevo. He escuchado el tema y me parece genial está de lujo. Me parece un tema efectista más que musical, increíblemente masterizado y llevado con maestría. Sin ver las imágenes me apuesto a que queda de fábula. Felicidades.


Amigo Barboool!! Yo tambien me alegro mucho, hacia mucho que no pasaba y se echa de menos, tanto talento junto. Gracias por escuchar el tema, la idea en realidad esta inspirada en ese tipo de secuencias un poco tensas, pero tan solo por que la imagen describe o te hace pensar en que "algo no muy bueno que va a pasar en la peli"...rollo ponernos en situación, de hecho esta escrito sobre un Main Titles. Los xilofonos y melodias, salvando mucho las distancias, pretenden algo como lo que con maestría hizo Goldsmith para "Señales" o alguna de esas peliculas con musica a lo Bernard Herrmann, con un motivo punzante. Como decia Zommer son temas que se disfrutan más con la imagen, desde luego, muy de acuerdo con él.

Lo del sonido, como siempre intento que suene lo mejor que esté en mi mano.

Gracias de nuevo Barbol por tu comment :D
Subir
Ivan Torrent
#21 por Ivan Torrent el 05/11/2007
zos3r escribió:
ai ai....me cagüen..., el otro dia destroce y tire a la basura los auriculares del curro XD despues de que me fastidiaran el sonido de otro tema tuyo (es que se pusieron a vibrar raro en plena apoteosis) jjajajajjaaa. Tendre que esperar a llegar a casa para escucharlo!!! :D


Jajajaja!!! Te voy a comprar unos para reyes!!! Pero de los buenos, jaja.
Luego te llamo amigo! :D
Subir
Ivan Torrent
#22 por Ivan Torrent el 05/11/2007
copeland escribió:
magistral composicion para BSO.
esenciales cambios de humor...
Tan solo no veo con buenos ojos... un sonido de golpe glicheado (industrial) que no me gusta con respecto a lo demas.
Como que no le pega.... y eso que no acabo de determinar en que clase de pelicula o serie pegaraia.....

Claro que en general esta estupenda!


Hola Copeland!!
Gracias por el comentario! Imagino que ese golpe del que me hablas es un golpe percusivo que está pisado con una especie de martillo, un pizzicato Bartock, y precedido de una espada frotada con otra, para dar el impulso. En realidad es un efecto bastante utilizado en el sonido de trailers, precisamente por el impulso que confiere y un poco la rudeza o el efecto en contrapunto al resto de percusivos, como los xilofonos en menor grado timbales basicos. Estoy de acuerdo contigo en que no es propio de una orquesta tradicional, pero he podido ver en peliculas "actuales" como Van Helsing, con una BSO excepcional, el uso de este tipo de recursos para dar un enfasis especial a ciertos momentos y conseguir asi ciertas dinamicas extra, al margen del sonido propio de la orquesta o los cambios de humor a los que te refieres, que en esencia consegui, haciendo cambios abruptos de acorde y tonica.

Agradezco de corazon tu observación y la tendré en cuenta para futuras mezclas.
Muchisimas gracias por la escucha y tu tiempo :)

Un abrazo Copeland! :D
Subir
Ivan Torrent
#23 por Ivan Torrent el 05/11/2007
metodico escribió:
bueno pues lo unico que puedo decir........ es como lo aces? pero en tono de envidia :mrgreen: ,te suena todo tan real .
por lo que veo solo as utilizado el cubase sx3 y el reason3 y algun otro plugins imagino.
pues es un trabajo digno de los mejores estudios.
aber si algun dia abres una escuela de como acer esa musica yo me apunto :mrgreen:
haora fuera de bromas enorabuena y todo un placer de escuchar tus obras ,
(aber si te pasas y le das una escucha a mis ultimos temas y me das algun consejo para mejorar)
saludos fenomeno =D> =D> =D> =D>


Jajaja! Metodico, eso de la escuela, te lo resumo: "Aprendiz de todo, maestro de nada", pero gracias por tu comentario" ;)

En principio he trabajado con lo de siempre, Cubase y Reason, con mucha libreria, y efectos para crear un poco la atmosfera. Hay unas librerias de Peter Sliadzcek que contienen efectos tipo cuerdas estiradas o glicheadas para dar ese efecto visceral, asi como efectos para crear tensión. Luego como siempre plugins varios para matizar el sonido lo mejor que podemos con un pc.

Gracias como siempre Metodico. Un abrazo grande y no dudes que pasaré por el hilo!
Ciao majo! :)
Subir
jimiplinstone
#24 por jimiplinstone el 06/11/2007
Genial composición y grandísimo sonido... :shock:
=D> =D>
Subir
ZOS3R
#25 por ZOS3R el 06/11/2007
buaaaaa como suena esto (aunque ya lo habia escuchado) con los auiculares buenos gana un monton en graves. Esos cruces de espada del extreme fx ponen los pelos de punta. La parte del xilofono y flautas me parece muy lograda, marcando el otro extremo de la gama de frecuencias junto con las notas repetidas y grabes electronicas. Los clusters, las aperturas de metales, los platillos.....si es que es super rico instrumentalmente!!! no esta mal para ser un "credits theme" eh? :wink:

A ver si la siguiente sale ya en el cine :).
Subir
Belbo
#26 por Belbo el 06/11/2007
Hola!, un placer conocerte!, no te habia posteado antes, pero si habia escuchado algun tema tuyo, y pienso, que sigues en esa linea...perfecto equilibrio entre tecnica-audio-y composicion bien enfocada.
A mi me sorprende mucho el criterio con que sueles orquestar, mas alla de los resultados y el manejo de las librerias, que es magistral, lo que me da curiosidad, es el armado de la trama orquestal. Dinos, por favor, si utilizas lineas escritas y estructuradas en papel antes, o te gusta tocar, o utilizas patrones...en fin, lo que quieras comentar. Se nota un trabajo muy meticuloso, y paciente, preocupacion por el resultado , pero ademas, y a mi juicio, lo mas importante , es que hay un musico muy capaz, detras del tecnico-productor.
enhorabuena!, un saludo che.

https://www.hispasonic.com/index.php? ... ario=Belbo
Subir
Ludwigvan
#27 por Ludwigvan el 07/11/2007
Ya lo he podido escuchar, hoy no hay los problemas que te comenté.

ASCO es lo que das. A parte de mucha envidia, caro.

Bestial, en tun línea...eso sí, me quedo con las ganas de verlo con imágenes que seguro que aún gana más.

Un abrazo
Subir
Ivan Torrent
#28 por Ivan Torrent el 07/11/2007
jimiplinstone escribió:
Genial composición y grandísimo sonido... :shock:
=D> =D>


Gracias mil Jimiplinstone, me alegra que te sugiera lo que comentas. Esa cara jajaj, paga, asi que gracias de corazón!!
Un abrazo grande! :D
Subir
Ivan Torrent
#29 por Ivan Torrent el 07/11/2007
zos3r escribió:
buaaaaa como suena esto (aunque ya lo habia escuchado) con los auiculares buenos gana un monton en graves. Esos cruces de espada del extreme fx ponen los pelos de punta. La parte del xilofono y flautas me parece muy lograda, marcando el otro extremo de la gama de frecuencias junto con las notas repetidas y grabes electronicas. Los clusters, las aperturas de metales, los platillos.....si es que es super rico instrumentalmente!!! no esta mal para ser un "credits theme" eh? :wink:

A ver si la siguiente sale ya en el cine :).


You are the best Paco :lol: jajaj!
Ves como te dije que lo habias oido? jaja!
Abrazo!
Subir
Ivan Torrent
#30 por Ivan Torrent el 07/11/2007
Belbo escribió:
Hola!, un placer conocerte!, no te habia posteado antes, pero si habia escuchado algun tema tuyo, y pienso, que sigues en esa linea...perfecto equilibrio entre tecnica-audio-y composicion bien enfocada.
A mi me sorprende mucho el criterio con que sueles orquestar, mas alla de los resultados y el manejo de las librerias, que es magistral, lo que me da curiosidad, es el armado de la trama orquestal. Dinos, por favor, si utilizas lineas escritas y estructuradas en papel antes, o te gusta tocar, o utilizas patrones...en fin, lo que quieras comentar. Se nota un trabajo muy meticuloso, y paciente, preocupacion por el resultado , pero ademas, y a mi juicio, lo mas importante , es que hay un musico muy capaz, detras del tecnico-productor.
enhorabuena!, un saludo che.

https://www.hispasonic.com/index.php? ... ario=Belbo


Hola Belbo!!, gracias por pasarte y dejar tu opión!! Me sorprende la pregunta, porque es algo que nunca me planteé. Quiero decir, el porque sigo el metodo que sigo y no otro, y llego a la conclusión de que por inercia...yo soy productor antes dque compositor, no porque quiera sino por las circunstancias, es decir, mi oficio es el de productor, entonces la metodologia de trabajo, en mi caso, suele estar enfocada hacia el sonido final, y por eso, compongo y produzco al mismo tiempo.

Depende mucho del tema, pero por poner un ejemplo práctico, suelo tramar a piano primero la estructura, pero dejando los espacios o marcando los hit point en la estructura gráfica de Cubase, y teniendo como referencia el video, ya que este te marca claramente los cambios de compás que le conferiran mejor dinamica a la imagen. Es decir, por mucho leitmotiv que tengas, al final siempre el ritmo lo marca la imagen, y en mi caso, para esta música, es primordial tener sensaciones visuales, que describan de lejos, aun no escuchandola, como puede ser la música que acompañe a la imagen. Igual que cuando oyes la música y su ritmo, te haces una idea de como uede ser la imagen. Dos en uno...

Una vez tengo los puntos marcados, voy a por la orquestación e intento otorgar equilibrio entre lo que se deja hacer el tema a nivel de orquestación y lo que realmente necesita la imagen. Y si sale bonito, palante, si es un churro, del pc no sale, jajaja!

Gracias por tu pregunta, porque me ha hecho reflexionar sobre el método de trabajo. :D

Un abrazo Belbo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo