Kraken1 escribió:.¿Ha habido antes de Mecano otro grupo en España igual de intergeneracional?
No he podido evitar acordarme del Duo Dinamico .
Kraken1 escribió:
>Mi primer concierto fue uno de Mecano, cuando el Aidalai.
Buf, para mi yo jovencito ver a Nacho Cano haciendo el bestia rodeado de teclados era una experiencia... muy gay.
Brutal.
También tenían muchas sombras. Para mí, la peor, el "Tú contestastes que no". Uno, que es así de pijo.
Kraken1 escribió:
>empezabas con la peña a cantar canciones de este grupo.
¿Ha habido antes de Mecano otro grupo en España igual de intergeneracional? De hecho, supongo que esa capacidad para gustar a todo el mundo fue lo que les valió el injusto desprecio de las generaciones más jóvenes. Pero es ley de vida, supongo, que comiences despreciando lo que gusta a tus mayores.
Kraken1 escribió:
>De todas formas, y aunque me parece que podrían hacer de vez en >cuando conciertos para hacernos disfrutar a partir de la nostalgia, creo >que su mayor virtud fue la de retirarse a tiempo.
Yo creo que es mejor que no vuelvan. Al parecer Nacho Cano había movido el tema, pero el hermano no está por la labor. Y me parece bien. Que nos quedemos con el buen recuerdo. Otro ejemplo de esto, salvando las distancias y las diferencias, es Police, probablemente la mejor retirada que ha habido en la música popular. Y, a veces, también doy gracias porque los Beatles no puedan reunirse a destrozar su mito.
Eso sí, si Mecano volviera al ruedo me compraba pases para todos los conciertos de Madrid.
Alguien escribió:
Y como el mundo es imbécil, dentro de poco toca el revival noventero. Aparte del grunge, ¿qué dejó aquella década que vaya a marcarnos?
panicoescenico escribió:
Los 90 tienen para mi una mujer indiscutiblemente como prota, Bjork. Que ya hacía de las suyas en los 80 en Kutl y Sugar Cubes. Una geniecilla, vaya.
Lauricca escribió:Claro, lo que yo decía era hacer giras cada 5 o 6 años para hacernos felices, nada de grabar nada nuevo. Tangerine Dream podía haber hecho lo mismo, salvando las distancias
Lauricca escribió:Creo que esta pregunta, sin maldad y sin malos rollos, nos la hemos hecho todos. Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría eran gays?
No sé, Soft Cell, Pet Shop Boys, creo que Pascal Languirand...
Los que hayas vivido esa época con algo más de 20 años supongo que tendreis alguna teoría, como que había más libertad real para expresarlo... o igual fue simplemente una coyuntura, una casualidad... pero no sé, tengo curiosidad
Bicos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo