Salud!
>Creo que esta pregunta, sin maldad y sin malos rollos, nos la hemos >hecho todos. Por qué en los 80 había tantos grupos que en su mayoría >eran gays?
>No sé, Soft Cell, Pet Shop Boys, creo que Pascal Languirand...
Qué curioso
Yo nací en el 71, por lo que la música que me ha marcado, como supongo que pasa con muchos, es la de la adolescencia. Prácticamente todos mis grupos favoritos son de finalísimos de los 70 y principios y mediados de los 80, y es verdad que había una cierta pluma en toda aquella época.
Por ejemplo, mi madre solía decirme siempre lo de "¿Es qué solo te gustan los grupos de maricas?". No sé si lo decía por las pintas de la gente, o porque no era heavy metal, o por lo que sea.
Desde luego, lo más lamentable de aquella época, aparte del odio que le cogió la gente, son las pintas absurdas que se llevaban. Lamentablemente, eso se nota mucho con el revival electro que hay ahora. Yo siempre he vestido (creo) como una persona normal, no me disfrazo para salir por ahí, y la verdad es que la gente llevaba unas pintas para mearse de risa. Para mearse. Supongo que las caras blancas, los pelos estúpidos, las camisas con chorreras, los tíos con claentadores y labios rojos y demás "trappings" absurdos de la época marcan con una cierta pluma a muchos de aqullos grupos, fueran o no homosexuales sus componentes.
>Los que hayas vivido esa época con algo más de 20 años supongo que >tendreis alguna teoría, como que había más libertad real para >expresarlo... o igual fue simplemente una coyuntura, una casualidad... >pero no sé, tengo curiosidad
No tengo teoría. Supongo lo que digo, que simplemente se puso de moda vestirse como un gilipuertas; en realidad eso pasa en todas las épocas, pero en aquella la moda era especialmente... gay.
Me sorprende mucho el disfraz que usa la gente. La gente se toma demasiado en serio.
Cómo recuerdo lo de los "grupos de maricas"...