Ansiedad/estrés

Born®
#1 por Born® el 23/02/2009
Pues bien, os comento. Ultimamente, me encuentro muy muy raro, resulta que a pesar de tener mucho tiempo libre, por estar recién licenciado y no tener trabajo (aunque viene ya de unos meses atrás), me dan como ataques de ansiedad o estrés. Me sudan las manos, y parece que me va a faltar el aire, me dan "molestias" en el intestino y parece que me va a pasar cualquier cosa en la calle. Hasta tal punto, que a veces no tengo ganas de salir. Se que no me va a pasar nada, pero a veces me sucede. Esto hace que la situación se retroaliemento porque es pensar en eso a ver que ocurre.

Decir que últimamente tengo una vida muy sedentaria. ¿Alguna recomendación? Supongo que me direis que haga ejercicio ( y así lo pienso yo también).

Saludos. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/02/2009
el medico de cabecera lo mismo te dice algo. :-k
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 23/02/2009
A mí me ha pasado bastantes veces, también últimamente; no tanto por no saber qué hacer sino por tener que hacer demasiado (supongo que las dos cosas son igual de malas). En mi caso me empieza a dar una sensación de nervios que se acaba traduciendo en unas molestísimas náuseas.

A mi, una de las cosas que me funciona mejor, aunque parezca una chorrada, es intentar darme cuenta de que esto no tiene razón de ser. Que está dentro de la cabeza, y que a mi cuerpo no le pasa nada. Ya sé que no es fácil. Creo que un punto importante es respirar bien. Me monto algún "setup" de relajación, en plan baño caliente, o música relajante, y me concentro en respirar bien (con el diafragma, tengo entendido que es).

Luego hay remedios más activos, como para "distraerse". Cómo bien has dicho, el deporte funciona muy bien. Y, por supuesto, uno de los mejores: el sexo.
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 23/02/2009
Claro que si el tema se desborda y es algo muy serio, lo mejor sería acudir al médico o a un psicólogo...
Subir
Born®
#5 por Born® el 23/02/2009
Pichumino escribió:
A mí me ha pasado bastantes veces, también últimamente; no tanto por no saber qué hacer sino por tener que hacer demasiado (supongo que las dos cosas son igual de malas). En mi caso me empieza a dar una sensación de nervios que se acaba traduciendo en unas molestísimas náuseas.

A mi, una de las cosas que me funciona mejor, aunque parezca una chorrada, es intentar darme cuenta de que esto no tiene razón de ser. Que está dentro de la cabeza, y que a mi cuerpo no le pasa nada. Ya sé que no es fácil. Creo que un punto importante es respirar bien. Me monto algún "setup" de relajación, en plan baño caliente, o música relajante, y me concentro en respirar bien (con el diafragma, tengo entendido que es).

Luego hay remedios más activos, como para "distraerse". Cómo bien has dicho, el deporte funciona muy bien. Y, por supuesto, uno de los mejores: el sexo.


Hola, sí, también me dan náuseas pero no es lo habitual. El caso es que en cuanto estoy distraído se me pasa, pero maldita sea, me doy cuenta de que se me ha pasado y vuelvo otra vez al mismo punto, coño. :twisted:

No es que me desborde, pero es una sensación bastante molesta, la verdad.

undercore escribió:
el medico de cabecera lo mismo te dice algo. :-k


Ya tío, pero es que no me apete ir al médico a que me mande pastillas. Sólo saben recetar pastillas. :lol:

Por cierto, es cierto que las relaciones sexuales son buenas para eso. A mi me funciona, y también me quitan dolores de cabeza. Ayer mismo.... :mrgreen: Pero claro, no es plan de coger a la piba y decirle, nena, tengo ansiedad, vamos a darle, sobretodo si estamos en un centro comercial, o en el cine, o lo que sea.


Yo también pienso que cogerme la bici estática puede ser una buena solución y dejarme relajadito.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 23/02/2009
Nadar.

Mensaje actual: 4688
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/02/2009
born_oppenheimer escribió:
Pues bien, os comento. Ultimamente, me encuentro muy muy raro, resulta que a pesar de tener mucho tiempo libre, por estar recién licenciado y no tener trabajo (aunque viene ya de unos meses atrás), me dan como ataques de ansiedad o estrés. Me sudan las manos, y parece que me va a faltar el aire, me dan "molestias" en el intestino y parece que me va a pasar cualquier cosa en la calle. Hasta tal punto, que a veces no tengo ganas de salir. Se que no me va a pasar nada, pero a veces me sucede. Esto hace que la situación se retroaliemento porque es pensar en eso a ver que ocurre.

Decir que últimamente tengo una vida muy sedentaria. ¿Alguna recomendación? Supongo que me direis que haga ejercicio ( y así lo pienso yo también).

Saludos. :|


Hace unos años pase por un periodo igual, mismos sintomas, tambien sentia el corazon muy acelerado y la sensacion de que me iva a desmayar, y precisamente me comenzo en un momento de mucho relajo, nunca supe que fue, pero puede ser que el estres no se presente presisamente durante los periodos en que estas mas precionado, si no una vez ya te relajas, pues si terminas hace poco la universidad, puede ser que antes de esto hayas estado bajo mucha presion y ahora que bajaste el ritmo tu cuerpo hace sentir los sintomas, por lo menos esa fue la conclusion que saque en aquel entonces, ya que unos meses antes si habia estado bajo mucha presion.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Tambien tenia una vida muy sedentaria, pues nada, a hacer un poco mas de ejercicio que eso ayuda a liberar tenciones.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Pichumino escribió:
A mí me ha pasado bastantes veces, también últimamente; no tanto por no saber qué hacer sino por tener que hacer demasiado (supongo que las dos cosas son igual de malas). En mi caso me empieza a dar una sensación de nervios que se acaba traduciendo en unas molestísimas náuseas.


Recuerdo eso me pasaba en mi adolecencia con las mujeres, a dios gracias que ya no soy virgen :mrgreen:
Subir
Born®
#10 por Born® el 23/02/2009
harpocrates666 escribió:
Pichumino escribió:
A mí me ha pasado bastantes veces, también últimamente; no tanto por no saber qué hacer sino por tener que hacer demasiado (supongo que las dos cosas son igual de malas). En mi caso me empieza a dar una sensación de nervios que se acaba traduciendo en unas molestísimas náuseas.


Recuerdo eso me pasaba en mi adolecencia con las mujeres, a dios gracias que ya no soy virgen :mrgreen:



jojojojo, ¿las mujeres te dan náuseas? :lol: #-o :mrgreen:




Bueno, gracias por las respuestas. Si alguien más quiere comentar experiencias y opiniones, por favor, que lo haga.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/02/2009
born_oppenheimer escribió:
harpocrates666 escribió:
Pichumino escribió:
A mí me ha pasado bastantes veces, también últimamente; no tanto por no saber qué hacer sino por tener que hacer demasiado (supongo que las dos cosas son igual de malas). En mi caso me empieza a dar una sensación de nervios que se acaba traduciendo en unas molestísimas náuseas.


Recuerdo eso me pasaba en mi adolecencia con las mujeres, a dios gracias que ya no soy virgen :mrgreen:



jojojojo, ¿las mujeres te dan náuseas? :lol: #-o :mrgreen:




Bueno, gracias por las respuestas. Si alguien más quiere comentar experiencias y opiniones, por favor, que lo haga.


No era mas bien la situacion de tener que seducirlas, no tenia mucha practica y no sabia por donde empesar, eso terminaba por ponerme nervioso y al final los nervios terminaban en nausias.
Subir
marky2004
#12 por marky2004 el 23/02/2009
A mí me pasa, yo creo que es porque hay aspectos de mi vida con los cuales estoy insatisfecho, y también porque cada vez se hace más evidente que no podré cumplir algunos de mis proyectos.

No creo que se pueda resolver con un psicólogo, uno mismo tiene que encontrar la solución solo. Quizás ayude escribir un diario personal y releerlo muchas veces para observar tu evolución.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 23/02/2009
marky2004 escribió:
A mí me pasa, yo creo que es porque hay aspectos de mi vida con los cuales estoy insatisfecho, y también porque cada vez se hace más evidente que no podré cumplir algunos de mis proyectos.

No creo que se pueda resolver con un psicólogo, uno mismo tiene que encontrar la solución solo. Quizás ayude escribir un diario personal y releerlo muchas veces para observar tu evolución.


Es lo que siempre dicen los sicologos.
Subir
Born®
#14 por Born® el 23/02/2009
Hombre, los psicólogos son de ayuda, pero no creo estar tan mal como para eso. Lo peor de todo, es que uno sabe que no tiene nada malo, pero es algo involuntario. :(
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 23/02/2009
Hola!

Ves al médico y le comentas la sintomatología. Embarazada no estás, así que quizá sea bueno que te tomen la tensión y te pidan una analítica. Colesterol, azucar... ya sabes. Sólo te recetaran pastillas si lo necesitas y después de los resultados de la analítica...

Ves al médico ya, que no es nada, pues genial... pero y si... tú mismo...

Salut!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo