Ansiedad/estrés

Teto Ruiz
#16 por Teto Ruiz el 23/02/2009
Alguien escribió:

Embarazada no estás



No estaria yo tan segurooooo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 23/02/2009
Quiza le resulte embarazoso acudir al médico... vaya usted a saber...
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 23/02/2009
A mí hace tiempo también me daban nauseas y molestias intestinales cuando me ponía nerviosa por algo. Era colon irritable. Solución....... hacerme hippie. :mrgreen: En serio, desde que paso un poco de todo me va mucho mejor. Seguramente tu problema ahora será la incertidumbre de estar recién licenciado y no tener trabajo. Tienes mucho tiempo libre para pensar y así pasa lo que pasa. Intenta ocuparte en algo que te distraiga mientras encuentras curro. Desde luego un médico o un psicólogo sabe más que todos los de este foro juntos, pero el sentido común (y la experiencia en mi caso) indican que lo bueno será salir a dar paseos, a hacer deporte si te gusta, leer, hacer música......a mí me ayudó mucho pasarme las horas muertas delante del teclado.

Y no te obsesiones por lo del curro, que tú sabes que tú con tu formación no te vas a quedar parado por mucho tiempo. Ya sabes que cuentas conmigo para ayudar un poqito con eso. :wink:
Subir
Born®
#19 por Born® el 23/02/2009
jejejejjee, gracias a todos. Que quede claro, soy mono, no mona. :mrgreen:

PSGirl, he empezado a hacer deporte y un curso de análisis de riesgos industriales.

Gracias por el interés chicos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 23/02/2009
born_oppenheimer escribió:
PSGirl, he empezado a hacer deporte y un curso de análisis de riesgos industriales.


Pues así me gusta. Hay que mantener el coco y el cuerpo bien ocupados.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 23/02/2009
Dimelo a mi... me llaman pasota por algo... sinceramente es el mejor medicamento... durante unos días olvidarse de todo.

A mi no me pasba algo parecido pero si tenía un poco que ver con la accion involuntaria. Ahora va todo mejor. La cosa era que me sentía constantemente perseguido y extremaba las precauciones parecía un soldado que vino de Vietnam.

Pero bueno, la gente tiene altibajos quien dijo que toda la vida (o gran parte de ella hay que sentirse bien? Más quisieramos no?
Me acuerdo de un "poema" de autoayuda que me dieron:

-"It's good to be BAD, MAD, SAD, GLAD from time to time"
-"Es bueno sentirse TRISTE, ENFADADO, MALO, CONTENTO de vez en cuando."


ES cuestion de determinación del cerebro. No darle las vueltas que necesita. Un ejemplo: Los juguetes de cuerda. Si tiras poco andaran poco, si tiras mucho andarán más rapido y si tiras demasiado irán tan rapido que acabarán desviandose y estrellandose.

Saludines :wink:



P.D: Terapia on-line GRATIS SI NO ESTÁ CONFORME le devolvemos su dinero :P
Subir
Born®
#22 por Born® el 23/02/2009
jajajaja, muy bueno music.

Lo cierto es que es verdad, el cerebro, cuando está en horas de baja actividad se dedica a pensar por su cuenta. Y generalmente no es bueno. Al mío le ha dado por ser un poco hiponcondriaco.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Tetoexp escribió:
Alguien escribió:

Embarazada no estás



No estaria yo tan segurooooo :roll:


Y te haras responsable?
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 23/02/2009
born_oppenheimer escribió:
jajajaja, muy bueno music.

Lo cierto es que es verdad, el cerebro, cuando está en horas de baja actividad se dedica a pensar por su cuenta. Y generalmente no es bueno. Al mío le ha dado por ser un poco hiponcondriaco.


Pero no es que seas hipocondriaco, seguramente tu cuerpo si presenta esos sintomas, las razones solo se pueden saber luego de que veas a un medico, pero son sintomas reales, y claro que te preocupas si no es habitual que te sientas asi, por eso terminas pensando que te dara que cosa mientras vas por la calle, eso es lo que agraba mas la situacion ya ahora te sientes angustiado por salir pensando que te agarrara en cualquier momento, no somos medicos como dice psgirl, pero nada de lo que te recomiendan te hara mal, asi que a buscarse una ocupacion, salir a caminar por las tardes, mejorar tu dieta, y a dejar de preocuparte tanto por las cosas.

Otra cosa, te has tomado la presion cuando te sientes asi? no sabes si te baja o te sube?
Subir
Born®
#25 por Born® el 23/02/2009
Yo creo que se me sube un poco, harpocrates. Se me acelera el pulso. Sinceramente, yo pienso que es debido a la falta de ejercicio y a que estoy acusando todo el estrés que acumulé en mis dos últimos años de carrera, más una serie de problemas personales. De todas formas, soy una persona bastante nerviosa por naturaleza.

Tendría que aprender a relajarme. :wink:
Subir
MeGaTiVe
#26 por MeGaTiVe el 23/02/2009
Las crisis de ansiendad se dan generalmente por una mala interpretación de tus constantes fisiológicas.

Si lo piensas, todo el mundo tiene taquicardias, y a todo el mundo le sudan las manos, lo que pasa es que la persona ansiosa interpreta estas señales como "amenazantes". Normalmente, cuando sufres de estrés (ya sea por tener mucho que hacer o por no hacer nada), estas crisis de ansiedad aumentan en frecuencia y en intensidad.

Lo importante, para que estas crisis no puedan contigo es tener claro lo que son y saber que esas sensaciones por las que estás pasando (sudoración, arritmia cardiaca o taquicardia, temblor) son completamente normales, lo que pasa es que tu las ves como algo que te llevará a la tumba.
Lo normal, en estos casos, es que sientas oleadas de frio y calor por el cuello, y que después de una crisis te quedes apático, con malestar general y una cierta flojera.

Lo importante es no llegar nunca a los límites del pánico y tomar consciencia de cuáles son los síntomas que te llevan al ataque.
El tratamiento que se lleva a cabo en casos de estrés o ansiedad, suele ser antes que nada, entrenamiento en respiración abdominal cuando presientes que estas a punto de sufrir un ataque (cuando empiezas a tener algún síntoma). Con este tipo de respiración, consigues controlar y disminuir los latidos cardiacos gracias al trabajo del nervio vago.

Verás que si consigues esto, ya es un gran paso y es muy probable que el ataque remita. Junto con la respiración, es importante que "hables" contigo mismo.
Cuando te esté por dar un ataque, dite a tí mismo las frases que creas que te harán estar mejor:

- Todo va a salir bien
- Solo es una taquicardia
- Yo soy más fuerte
- etc.......

Durante esta etapa de estrés o ansiedad generalizada, deberías evitar tomar café ni bebidas estimulantes, ya que muchas veces, esos ataques de pánico son debidos a la mala interpretación de los síntomas de activación que te producen sustancias como la cafeina, la teina o marihuana.

En cuanto a lo de salir de casa, debes entrenar la habilidad de la respiración y debes primero conseguir controlar tus ataques en casa o en lugares familiares. Una vez que hayas conseguido esto, puedes generalizarlo a la calle. Pero esto es algo que viene después.
Subir
Born®
#27 por Born® el 23/02/2009
Es interesante lo que comentas Megative. Pero, ¿a qué te refieres con controlar la respiración? ¿Hay técnicas para relajarse? Nunca creí que esas cosas funcionasen de verdad.
Subir
Minuto777
#28 por Minuto777 el 23/02/2009
Deporte...muucho deporte y alimentacion sana...se de lo que hablas y de lo que hablo.
Quiza no lo resuelva todo, pero ayuda muchisimo a empezar a andar el camino hacia "la luz".

Mejorate compañero.
Subir
MeGaTiVe
#29 por MeGaTiVe el 23/02/2009
Sí, born, hay dos tipos de respiración, la torácica y la abdominal o diafragmática.

Digamos que la torácica es la que realizas tú involuntariamente de forma normal.
La diafragmática, debe ser entrenada.

La mejor forma de hacerlo es tumbado boca arriba, lo más comodamenete posible, pones una mano en tu pecho y otra en tu abdomen (encima de tu ombligo). Debes ir tomando cada vez más aire y tras hacer esto varias veces, procura hacer una inspiración muy profunda consiguiendo que tu mano del pecho se quede quieta y que la que se levante sea la mano del abdomen (cuenta hasta 10 lentamente mientras inspiras). Ahora haz lo mismo pero expirando. Expiras poco a poco contando hasta diez, fijándote que la mano del abdomen baja y la del torax se queda quieta.

Esto hay que entrenarlo, no es algo que se consigue de un día para otro. Una vez que hayas conseguido respirar con el diafragma, puedes conseguir hacerlo durante un ataque. (Porque claro, todo este entrenamiento debes hacerlo mientras estás relajado)

Con este tipo de respiración consigues un control vagal del corazón, y por consiguiente de todo el resto de tus constantes psicofisiológicas, ya que todo es un circuito interconectado.

Puedes buscar información sobre Meichembaum y su programa para la inoculación del estrés. Actualmente, en la práctica clínica es el más utilizado, y el más eficiente.
Subir
Born®
#30 por Born® el 23/02/2009
Gracias Minuto777. Ya llevaba tiempo sintiendo que me faltaba ejercicio, pero llevo una temporadita que se ha empeorado la cosa, como comenté antes.

El lado bueno de esto, es que veo obligado a hacer deporte. No creo que el deporte me haga daño.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo