Ansiedad/estrés

MeGaTiVe
#31 por MeGaTiVe el 23/02/2009
Alguien escribió:
¿Cuáles son los síntomas de una crisis de pánico?


* Palpitaciones rápidas o violentas.
* Dolores de pecho.
* Vértigo, mareo, náusea.
* Dificultad para respirar.
* Cosquilleo o entumecimiento en las manos.
* Sofoco o escalofrío.
* Sensación de estar soñando o deformación de la percepción.
* Terror, sentir que algo horrible va a pasar y que no se puede evitar.
* Miedo de perder el control y hacer algo que cause vergüenza.
* Miedo de morir.



Qué hacer frente a un ataque


La primera instrucción es tener claro que no va a pasar nada como consecuencia de la crisis. La persona debe tener claro que esta situación no va a comprometer su integridad: no va morir. “Durante el ataque hay que tratar de manejarse con una situación inconfortable y aprender técnicas para relajarse, con patrones bien claros, como fijarse en la respiración”, aconseja el siquiatra.

Recalca que lo ideal es que la persona no parta al servicio de urgencia, sino que trate de estar acompañada por alguien que lo conforte hasta que se le pase la crisis. Después, es recomendable consultar para aprender a manejar futuros ataques.

Es importante no tratar de relajarse tomando café o alcohol, o fumado cigarrillos, porque pueden empeorar la crisis. También es aconsejable tratar de respirar normalmente.


FUENTE: http://www.clinicalascondes.cl/ver_arti ... 1055283701
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#32 por Born® el 23/02/2009
Ah, pues habrá que probarlo. Quiero ser una persona menos nerviosa de lo que soy habitualmente. Enseguida me pongo más nervioso de lo habitual.

Creo que eso que comentas y el deporte, me ayudarán mucho.


Saludos.
Subir
MeGaTiVe
#33 por MeGaTiVe el 23/02/2009
Hombre el deporte es importante, pero debes tener claro, precisamente ahora que estás en un punto del trastorno en el que cualquier alteración fisiológica es malinterpretada, que al hacer ejercicio, estas constantes se disparan, y puedes llegar a confundir la taquicardia del ejercicio, a un ataque de pánico.

Esto es importante sobretodo si tenemos en cuenta que llevas una vida sedentaria y el ejercicio creará sensaciones que para tu cuerpo son nuevas (o casi).

PD: En la pag. 2 del hilo tienes una respuesta que no sé si has leído. Échale un vistazo. :wink: :wink:
Subir
Born®
#34 por Born® el 24/02/2009
Hombre, no tengo una ansiedad tan pronunciada. Puedo hacer deporte tranquilamente, sin confundir las constantes. Simplemente, lo que me ocurre es que me da una sensación como de intranquilidad, nerviosismo (un poco más exagerado pero tampoco como para morirme), "noto los intestinos" (es raro, pero es verdad, es una sensación extrañisima, como si los tuviese inflado de gases), y ya está. Pero vamos, en general no hay problema, pero es molesto.
Subir
MeGaTiVe
#35 por MeGaTiVe el 24/02/2009
Te entiendo, pero la putada de esto, y es algo que tienes que tener en cuenta, es que estos ataques suelen ir a más. Es decir, las primeras veces, sólo te sientes un poco más nervioso de lo normal, despues pasas a asustarte un poco más porque ha aparecido un nuevo síntoma, y si no lo pillas a tiempo, se acaba convisrtiendo en una pesadilla.

No quiero que te asustes con esto ni mucho menos, no tiene por qué pasarte a tí, pero está bien saberlo.
Subir
MaryPoppins
#36 por MaryPoppins el 24/02/2009
Aparte de todo lo que te han dicho sobre el deporte, la relajación y la buena alimentación, a mi hace unos años me recetaron unas gotitas que me parecieron milagrosas.
Me las recetó un osteópata en un momento en que estaba muy estresada y muy agobiada a demás de haberme lesionado. Cuando me las recetó me insistió en que no me estaba dando ningún hipnótico ni nada que me produjera dependencia ni sueño. Estas gotas se llaman COMPOSOR 5 y se venden en farmacias o tiendas naturistas. hay que esperar varios días para notar que empizan a hacer efecto. Yo sentí que cuando dormía tenía un sueño reparador. De repente no me despertaba echa polvo e iba por el mundo sin esa sensación de angústia en el estómago. De repente noté que estaba tranquila sencillamente.

Que te mejores :hola:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 24/02/2009
Psicólogo de hispasonic: Megative! =D> :campeon: :campeon:









:mrgreen:
Subir
El Rey de España
#38 por El Rey de España el 24/02/2009
Yo también una temporada con el pulso acelerado y tal, me sudaban las manos, era horrible . . . de hecho durante una semana llevé el pulsómetro puestos todos los días para probar y tenía 15 pulsaciones más de lo normal en relax, al final se fueron . . .

ejercicio, 0 éxcitantes tipo: cola, café, té, drogas . . . comer sano, y replantearte los objetivos y tu vida.

Marcarte metas ayuda a aliviar esa sensación de ansiedad, claro es´ta, metas alcanzables e ir subiendo poco a poco el listón.
Subir
bluesky
#39 por bluesky el 24/02/2009
MaryPoppins escribió:
Aparte de todo lo que te han dicho sobre el deporte, la relajación y la buena alimentación, a mi hace unos años me recetaron unas gotitas que me parecieron milagrosas.
Me las recetó un osteópata en un momento en que estaba muy estresada y muy agobiada a demás de haberme lesionado. Cuando me las recetó me insistió en que no me estaba dando ningún hipnótico ni nada que me produjera dependencia ni sueño. Estas gotas se llaman COMPOSOR 5 y se venden en farmacias o tiendas naturistas. hay que esperar varios días para notar que empizan a hacer efecto. Yo sentí que cuando dormía tenía un sueño reparador. De repente no me despertaba echa polvo e iba por el mundo sin esa sensación de angústia en el estómago. De repente noté que estaba tranquila sencillamente.

Que te mejores :hola:


y este "medicamento"es natural como la valeriana o es como el resto d pastis,ke tienen un tratamiento estricto,que tienes que tomartelos durante un periodo de tiempo determinado.Lo pregunto porque si realmete tiene los efectos que tu dices me vendria muy bien,porque hace ya que no consigo dormir descansando. :?:

un saludo
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 24/02/2009
born_oppenheimer escribió:
Yo creo que se me sube un poco, harpocrates. Se me acelera el pulso. Sinceramente, yo pienso que es debido a la falta de ejercicio y a que estoy acusando todo el estrés que acumulé en mis dos últimos años de carrera, más una serie de problemas personales. De todas formas, soy una persona bastante nerviosa por naturaleza.

Tendría que aprender a relajarme. :wink:


Si, como te digo tube los mismos sintomas y fue preciso en un periodo similar, luego de terminar el ultimo año de universidad, mientras estudiaba estaba siempre a un ritmo constante, dandole duro dia a dia sin parar, trabajaba con turnos de noche, dormia durante el dia y en la tarde estudiaba, hasta que termine, en ese momento junto con el alibio y poder bajar mi ritmo de vida comence con esos sintomas, se me haceleraba el puslo, me subia la presion por la nubes, comenzaba a sentir hormigueo en las manos y los pies, puntitos en la vista y la sensacion de que me iva a desmayar pero al final no me desmayaba, llego a tal punto de que no queria andar solo por la calle y siempre trataba de salir acompañado de alguien, en realidad los sintomas todos son atribuibles a la alsa de presion, luego lo que quedaba era averiguar el por que me subia la presion. Me hice examenes para saber si era hipertenso, me hice un scaner para saber si podia ser algo en las glandulas suprarrenales que son las encargadas de generar la adrenalina. En fin un monton de examenes, pero lo que sugirio un medico fue que sufria de crisis de panico, al final nunca fui al siquiatra para confirmar el diagnostico y se me paso con el tiempo, nunca sabre si al final fue eso, o el estilo de vida quisas muy toxico que llebava (estaba con mucho sobre peso, fumaba mucho, no comia sano, etc). El bajar de peso ayudo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo