Bueno en eso tienes razón. Hay una infinidad de modelos. Por el pie de micro o "paral" como en algunos lados del mundo también se conoce no tengas cuidado. Busca uno que puedas colocar en todas las direcciones y si es de pedestal porque solo harás tomas vocales (de esos que son completamente verticales) mejor siempre y cuando no tengas pensado grabar guitarras ya que por razones obvias no podrias.
Puedes colocar una pequeña alfombra en el suelo donde se encuentran las patas del mismo!
Ahora el antipop la recomendación es mas general! Elige uno de pantalla mediana o grande. Que si es de metal o malla da igual. Algunos diran que deja pasar mas el aire los de malla pero con los de toda la vida te ira excelente! Incluso he visto casos donde por apuro o emergencia, una tapa con malla de los altavoces ha resultado bien. Solo sigue las recomendaciones basicas de la distancia que hay entre el micro y el antipop - antipop cantante y listo!
Normalmente de la capsula del micro al antipop unos 10cm y del antipop a la persona unos 15cm. Esta regla puede modificarse a tu gusto o a lo que vayas a grabar. Ejemplo: Cerca del antipop para una toma susurrada o un canto suave si el cantante tiene una buena vocalizacion y controla bien las P, B, V.
En casos donde posees una buena cabina y puedes tener la ganancia del micro realmente "sensible" practicamente no hace falta el antipop ya que la distancia entre el cantante y el microfono hace un antipop natural. Pero repito son casos muy puntuales pero para el resto de los mortales lo normalito jeje.
Te recomendaria los pie de micros on stage (los q tengo yo) que me han salido realmente bien! Son fuertes resistentes y soportan el trato! Pero te repito no te quemes tanto el cerebro buscando! El precio varia por cuestiones de marca, estabilidad, poca respuesta a resonancias y firmeza.
Saludos!!
PD: y precios mas de 50€ no gastaras jeje
Jeje de nada amigo! En respuesta a tus preguntas, sip y sip. No tienes problemas con el antipop porque el cuello es flexible solo es cuestion de colocarlo al gusto respetando distancias y listo. Ejemplo el mio hubo un tiempo que estuvo asi:
[ Imagen no disponible ]
En esa foto un cantante amigo mio quiso grabar una balada pero haciendo efecto de susurro al oido y pues por eso el antipop esta tan pegado!
Pero ahora lo tengo asi porq a mi gusto que he ido creando, capto mejor de esta forma:
[ Imagen no disponible ]
Jeje sip les quite la malla interna que protege del polvo por eso se ve claramente la capsula!
Las "arañas" son los Shockmount que se utilizan para q el microfono quede "suspendido" entre unas ligas y no tenga contacto fisico duro con el paral y las posibles resonancias al cantar. Aparte que se ve mas guai asi jeje!
Un ejemplo de estas bases son por ejemplo la que trae mi micro un MXL 990:
[ Imagen no disponible ]
En esto ya cae el tema de las medidas del micro etc etc.
Un saludote!!!