tricky2k escribió:
Joder, Shark, recomiendas exactamente la misma configuración que uso yo, aunque también es cierto que yo añado al lote el Microsoft Security Essentials y paso menos MB y Spybot. De hecho MSE me ha encotnrado alguna que otra amenaza (real) que NOD32 había pasado por alto (ya, rarísimo pero es así).
El Essentials lo instalo en equipos, que por las cuestiones que sea, no llevan otro tipo de antivirus. Ya que no solemos en mi trabajo instalar antivirus gratuitos o piratas. Y suele dar buenos resultados, junto a Malwarebytes o Adaware. Ademas pesa poco y no tira demasiado de los recursos disponibles.
De todas maneras, la configuración que recomiendo, es siempre pensando en equipos con pocos recursos o recursos mal optimizados y que ademas están enfocados a un uso profesional. Lo que requiere una estabilidad y fluidez en su funcionamiento, optimizando los recursos disponibles. En equipos potentes y/o adecuadamente configurados, como poder se puede instalar y tener funcionando tantas aplicaciones en segundo plano, hasta que el equipo de síntomas de sobrecarga. Aun que, siempre recomiendo no instalar por instalar y mantener el equipo de trabajo lo mas limpio y bien configurado que se pueda.
Si tienes la versión de pago del NOD32 y mantienes actualizada la base de datos de virus, no debería pasar por alto ninguna amenaza. A no ser que sea malware. Nod32 no detecta muchisimo malware, de ahí la importancia de compaginarlo con Malwarebytes o algún otro antimalware.
Ademas, si tienes la versión de pago, puedes enviar el reporte de la amenaza que no detectó el NOD32 y normalmente el equipo de ESET NOD32 añade dicha amenaza en futuras actualizaciones de la base de datos de virus.
Ruben escribió:
Bien ya voy bien yo que limpio el registro cada dos por tres, eso si, guardando una copia de seguridad por si las moscas...
El registro de Windows es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el núcleo (kernel, en inglés), los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros. El registro también proporciona un medio de acceso a los contadores para generar un perfil del rendimiento del sistema.
El Registro puede ser editado manualmente usando el programa regedit.exe o regedit32.exe, ubicado en el directorio de Windows. Manipularlo puede causar daños irreversibles en el sistema, por lo tanto siempre es recomendable hacer una copia de respaldo antes de editarlo y siempre que se tengan unos conocimientos mínimos al respecto.
Existen múltiples herramientas que permiten manipular u optimizar el Registro de Windows, el cual, luego de mucho tiempo de uso, suele llenarse de claves innecesarias, y aumentar bastante su tamaño, especialmente en las versiones de Windows 95, 98 y ME.
Siempre he recomendado no andar instalando y desinstalando aplicaciones en el equipo de trabajo. Esto al final, hace que se generen entradas en el registro del sistema y al desinstalar posteriormente las aplicaciones, no se borran dichas entradas correctamente del registro. Provocando al cabo del tiempo, en algunos casos, errores en el registro. Es en esos casos, el usuario deberá valorar, si con un limpiado de registro se solucionarán dichos problemas o si habría que reparar o reinstalar el sistema.
En ningún caso recomendaría andar limpiando el registro por norma y dejar esta acción solo para los casos en los que haya errores en el sistema, provocados por fallos en el registro, máxime si el usuario tiene pocos conocimientos de informática. Ademas, recomiendo usar RegCleaner, llegado el caso en que se necesite reparar el registro, aunque lo suyo es conocer la entrada que provoca el error y eliminar dicha entrada/s manualmente
neph escribió:
por cierto el nod32 que uso yo es solo antivirus nada de una suite con firewall.......asi es mas liviano y el firewall uso uno free y tan pancho.
Cierto. El firewall es otra herramienta a usar. Para proteger nuestro equipo de intrusiones a través de ciertos puertos y/o evitar que ciertos malwares, troyanos, etc... hagan uso de nuestra red "una vez estamos infectados" para enviar datos de nuestro equipo a un atacante, descargar archivos de internet y ejecutarlos, actualizarse a si mismo, Deshabilitar la conexión a determinadas direcciones IP, Flooding de UDP y TCP, etc...
Personalmente cierro los puertos en el propio firewall del router y utilizo el firewall de Win7, debidamente configurado. Con esto es mas que suficiente para mi y no añado ningún otro software de terceros en mi equipo. Eso en mi casa, en el trabajo ya es otra historia.
Cada usuario, equipo, sistema, necesidades, usos que se le da al equipo, etc... son un mundo diferente y lo que a uno le funciona a otro no, o es insuficiente y las configuraciones, sistemas operativos, softwares, etc... serán diferentes en cada caso. Aun que, si que hay unas ciertas normas básicas, yo diría que de obligado cumplimiento, si lo que se persigue es trabajar con un equipo y que este de los menos problemas posibles y que el rendimiento sea el adecuado para nuestras necesidades.