Hola Héctor
Pues el procedimiento de apagado es todo lo correcto que te permite el diseño de la interfaz. No entiendo que muchas de ellas no tengan un interruptor de encendido y apagado. Parece un detalle sin importancia, pero concretamente con Windows es una fuente de problemas de inestabilidad. Puede tener lógica pensar que si las tarjetas PCI, generalmente mucho más estables, están alimentadas todo el tiempo, las interfaces USB o FireWire deban estarlo, pero la gestión de Windows de estos puertos es bastante mala, sobre todo comparándola con Mac.
No puedo responderte con total precisión sobre la calidad y el adaptador, pero en determinados casos puede influir, aunque no en la calidad, sino en la estabilidad, sobre todo en situaciones de alimentación mediante el bus. No uso el puerto FireWire, pero en principio es mejor que el emisor y el receptor estén configurados a la misma velocidad. Ten en cuenta además que la interfaz tiene entrada y salida, y puede convertirse en un cuello de botella. De todos modos creo (recalco que no estoy seguro) que directamente hay incompatibilidad entre FireWire 400/800.
Saludos.
El detalle es que muchas veces simplemente no apago la macbook ! Pues la llevo de un lugar a otro, pero no me quedará otra que apagarlo.
Muchas gracias por la información sobre los puertos firewire, AngelSPA mencionaba algo sobre los cuellos de botella que desde cierto punto de vista me parece lógico. Pero no se si efectivamente llega a suceder eso. De ser así sucedería también con los puertos USB 3.0 y muchísimos dispositivos 2.0
Saludos!
Exacto Héctor.
Ocurre con cualquier tipo de puerto de comunicaciones. En el mejor de los casos el más rápido tiene que esperar por el más lento, pero en ocasiones el emisor y el receptor tienen que estar perfectamente sincronizados para trabajar de manera estable.
Saludos.
Gracias AngelSPA, buen dato igual seguiré buscando más info. Saludos!