Si acorralas cada frecuencia en un bus distinto con un low cut y un high cut a cada lado y una pendiente entorno a 48db/octava y después comprimes cada bus conseguirás un resultado similar a un multibanda, pero seguramente te costará más trabajo no dejarte frecuencias sin tratar (las bandas se deberán unir en el punto en que estén a -3dB para ser precisos) y tardarás más tiempo en hacerlo. Además, el modo en que afectas a los cambios de fase es distinto. Si estás atento a esto para no generar artefactos de fase, pues estupendo.
El resultado será muy similar, pero será más trabajoso.
Buenas inigobalboa!
Algo asi es lo que yo estaba pensando, si que es mas laborioso, pero si creara una sesión como plantilla, podria llegar a crer el efecto de compresor multibanda y si el resultado es bastante aceptable, ahorrarme los 150€....
Otra cosa, el tema de los retardos a causa de los filtros.....
Se que con filtros analógicos, cada cierta caida hay un pequeño desfase (ahora no recuerdo los valores exactos, deberia buscarlos), con los plugins sucede igual?
Si es asi, haciendo un pequeño cálculo, se podrian tener también unos delays ya predefinidos para compensar esos retardos no?
Los plugins son software, si estás mezclando para exportar no debe haber retardos por ningún sitio, otra cosa es que se oigan mientras estás mezclando porque el procesador tarde un tiempo "X" en aplicar los efectos y procesadores que hayas metido en cada canal, o si estamos hablando de usar plugins para producir música en directo. En estos casos sí habrá retardos debidos al tiempo de procesado del ordenador o DAW.
En cualquier caso hoy en día casi cualquier ordenador puede procesar casi cualquier cosa sin problemas, no es como a finales de los 90 que había que calcular la cantidad de plugins que usabas para no colgar el ordenador (a mi me pasaba casi a diario, ahora solo una o dos veces al año)
Jajajajaja, uoook, apuntado pues, quiza mirare de hacer algo adi y ver que tal sale.
Muchas gracias!