Como va compañero? Bienvenido a
!!
Vamos a ver si podemos darte una mano en tus dudas..
- Primero en lo personal pienso que no hay una regla que nos diga si Mac o Pc (a pesar de que sabemos de la eterna guerra). Suele decirse que para lo que es el directo las Mac son las mejores, pero personalmente siempre utilice Pc y jamas tuve un inconveniente. Como usuario de pc de toda la vida te comento que puedes trabajar con una perfectamente (siempre y cuando sea una pc en condiciones y adecuada) y lo bueno es que si tienes un poco de idea en informática puedes armarla a tu gusto desde cero, no puedo opinar de las Mac ya que nunca las he utilizado.
Si tienes la oportunidad de adquirir una nueva seria mejor que la hagas por encargo eligiendo tu si sabes o algún amigo avispado en informática que te ayude, de esta manera te enfocaras en los aspectos mas importantes y no gastaras dinero en cosas que no lo son tanto.
Busca bastante Ram, la mayor que puedas permitirte. Luego un micro decente y un disco con bastante espacio. Justamente hace poco mande a armar una Pc nueva para el estudio (con la mía ya tenia ciertos problemas para tirar tanto) y si bien no me salio barata la diferencia eligiendo con cuidado los componentes vitales es abismal. Si puedes tmb, utilizala solo para trabajar en tu estudio y en lo que concierne a producción musical.. la mía no tiene absolutamente nada que no sea para dicho fin, ni siquiera antivirus, esto ahorra muchísimos problemas.
- Con el tema de la tarjeta depende del uso que le vas a dar. Seria bueno que nos comentes si solo vas a hacer mezclas, componer y grabar instrumentalmente, grabar voces, cuantas a la vez, etc.. Al igual que el presupuesto que puedes desembolsar (esto se aplica a todos los componentes) Alli podremos aconsejarte con alguna buena interface adecuada a tu uso/presupuesto.
- Programas de producción... el que te parezca mejor a ti, en los secuenciadores no existe la diferencia abismal que existe en otros componentes de un estudio. Si te manejas un poco con FL sigue con ese que ya les tienes la mano, después veras si te pasas a otro (además si ya lo tienes te ahorras un dinerito extra). Y si te refieres a Instrumentos virtuales para componer/grabar los hay muchísimos y de todas las gamas y precios. Al igual que con la tarjeta el presupuesto q puedes invertir es crucial para aconsejar.
- Luego unos monitores, lo mas planos posibles si es para mezclar. Cuando digo lo mas planos, me refiero a que no exageren ninguna frecuencia o no demasiado al menos...
- Consiguete un par de libros de los grandes para que te orienten y a bucear por los foros de
que hay info de sobra. Aprenderas muchísimo aquí, creo que al igual que yo, la mayoría aprende y descubre cosas día a día..
Y ahora si, con todo eso no tenes escusas, a trabajar y a mejorar día a día.. A ver si cuando tienes algo para subir nos muestras como vas trabajando!
Espero haber sido de ayuda tmb.. Un abrazo grande desde Argentina!