preamp escribió:
Es más: cambiar la pastilla del puente por la del mástil en la guitarra, o cambiar las cuerdas, o mover el micro 1 centímetro aquí o allá crean mayor diferencia que cambiar un previo por otro.
Lo que pasa es que se habla de los previos como la salvación, y cuestan mucho dinero para la poca diferencia que hay entre ellos.
Y si no...a escuchar las muestras.
No estoy de acuerdo con lo que comentas.
Si que es muy cierto que todo influye y la posición de un micrófono al grabar cualquier cosa, desde una guitarra electrica donde se ponga el micro unos pocos centímetros influye muchísimo, o sacarle un buen sonido a un ampli, esto es fundamental más allá de que micro/previo se use, también en una guitarra acustica, la posición del micrófono es fundamental, como también la guitarra, no suena igual una guitarra de 100€ que una de 5.000€, el mejor micrófono con el mejor previo recogerá un sonido muy bueno de una buena guitarra, pero si la guitarra es mala recogerá el sonido de una guitarra mala sin más.
Ahora de aquí a decir que no hay diferencia entre cualquier previo o que es el 1%.... esto no es así ni de broma.
Recuerdo también un post antiguo donde alguien que tenía un behringer b2 y se había comprado un U87 y comentaba que no notaba diferencia, también otro que habían hecho una prueba entre justamente otro B2 y un tlm103 o u87 no recuerdo y también el comentario era que sonaban igual....
Lo de las muestras que has hecho no me cuadra el sonido de las primeras muestras con las segundas, si hay un api en los dos casos, algo has hecho mal o has usado otro bajo completamente diferente porque no puede ser esa diferencia de una toma a las otras, por otro lado:
preamp escribió:
esto grabado por mí en mi casa:
Universal audio 610 vs Api 512c
estas pruebas las has hecho hoy o es algo que has grabado hace tiempo?
Están en mp3 a 128k también.... y si es un previo de micro sería bueno también probarlo con un micrófono, además de con el bajo conectado al previo.
Sería interesante que fueran de voz o guitarra acústica y con micro, por ejemplo aquí hay unas muestras con guitarra acústica y con diferentes previos, aunque también están en mp3 son a 320k
http://www.thelisteningsessions.com/session1.htm
Saludos