Como he dicho antes yo no uso atenuador, simplemente paso la salida del api por un compresor y desde ahí controlo la ganancia de salida.
Quizás estoy sordo pero he probado el api en "rojo" con voces y guitarras (acusticas y electricas) y sobre todo en voces me ha gustado y mucho como suena de bien. En su zona limpia suena muy bien este previo, pero en rojo...a mi me sorprendió, brutal!!.
Ahora es mi opinión y mi oido y por cierto no tiene ninguna credibilidad.
Saludos.
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Bueno solo matizar una cosa, en muchas maquinas, la zona roja no implica estar en la zona de saturacion, es decir algunos diseñadores tienen un concepto de que la zona roja es una alarma de que estas cerca de la zona de saturacion, y solo se esta en la zona de saturacion cuando el indicador esta totalmente rojo durante un lapso de tiempo considerable. Por ejemplo recuerdo un joemeek que vendi hace poco que desde que el piloto rojo se encendia hasta que la circuiteria realmente saturaba te quedaba aun un buen trozo de recorrido de pote.
Si alguien tiene dudas sobre su api y vive en madrid puede venir a mi casa y lo probaremos con mi osciloscopio muy gustosamente. saludos
Si eres instrumentista, es decir, si conoces a fondo tu instrumento, sabes cual es tu sonido y tienes claro a la perfección lo que quieres hacer con él en cada momento (esto vale también para vocalistas) sabrás lo que un buen previo como API o similar pueden hacer por tí.
afirmar que la diferencia entre un behringer y un api es de un 1% es una burrada...pero entiendo que con un behringer se puede llegar a tener buenos resultados si la producción, arreglos, instrumentos, cantante está bien elegido....eso es una verdad como un templo..pero ante los mismos músicos igualdad de condiciones va a sonar mejor un api que un behringer....eso está claro y no sólo un 1%. Además un buen músico merece que le graben con un buen equipo.
Bueno a mí lo que me queda claro de todo esto es una cosa, se puede hablar todo lo que quieras de que si este previo no y este previo si bla bla bla, que se nota la diferencia y bla bla bla, pero cuando se pone una muestra para "que podais refutar lo que estais diciendo" todos a correr o a hacerse el loco como que no lo han colgado, ahí es dónde se ve un "pro" si es que de verdad se es, pero claro hablar es gratis y los resultados insultan a veces.
Creo que fue Yoshi el que hizo algo parecido una vez, no sé si fue con previos, pero al final creo recordar que todo o casi todo era virtual y los que se atrevieron a opinar se quedaron sorprendidos, claro está, los que se llaman "pro" ni se atrevieron a decir nada por lo que ya todos sabemos.
No te lo tomes a mal, no es mi intención, pero me gustaría verte Eduardoc opinando en una de estas pruebas A-B, no tengas problema hombre, donde único vas a perder la reputación es aquí en el foro, nadie o casi nadie sabe quién eres, podrás seguir trabajando de esto (si es que lo haces).
Me gustaría ver la opinión de gente como MedII, como Psgmusic, etc... más que nada porque de todos es sabido que son "pros" y si lo son pues notarían una diferencia digo yo, no me vale eso de, tendría que ser así y así en un entorno tal y tal, no no no, veamos, si la prueba es en iguales condiciones tanto el cacharro como el aparato "pro", la diferencia debería notarse.
Está claro que yo no acierto ni una, pero yo soy un mindundi que acaba de empezar y no soy "pro", pero a todos estos "pros" no se les debería escapar casi nada.