![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Alguien escribió:
esto del audio tiene mucho de moda, la verdad.
Alguien escribió:
Antes se trabajaba con válvulas porque no había otra cosa, y cuando aparecieron los transistores todos cambiaron de componentes porque eran más baratos y funcionaban bien, practicamente igual, la diferencia no merecia el aumento de precio.
Alguien escribió:
¿Entonces no conviene poner en rojo mi nuevo y flamante vtb1?
Alguien escribió:Por q no pruebas y decides tu si te conviene o no?
Alguien escribió:
Eso no implica que no pueda sonar bien en momentos puntuales si eso es lo que se busca, pero como dice Tanner, saturar la ganancia del previo solo aporta mayor ruido de fondo y menor headroom.
Los previos están hechos para usarse limpios, aunque a veces suenen bien si los saturamos, pero como efecto puntual, no como norma.
El sonido Api no implica altos niveles de ganancia en ningún caso. Otra cosa es que a uno le guste.
Chus escribió:Alguien escribió:
Eso no implica que no pueda sonar bien en momentos puntuales si eso es lo que se busca, pero como dice Tanner, saturar la ganancia del previo solo aporta mayor ruido de fondo y menor headroom.
Los previos están hechos para usarse limpios, aunque a veces suenen bien si los saturamos, pero como efecto puntual, no como norma.
El sonido Api no implica altos niveles de ganancia en ningún caso. Otra cosa es que a uno le guste.
Tu mismo lo dices ¿q pasa si aun o le gusta para un sonido concreto en un estilo concreto? o para todo loq graba? yo no sere el q diga, esto no es correcto, Tanner es un diseñador y como diseñador le da yuyu ver trabajar un previo en saturacion por q se producen alienalidades a niveles terribles, el tio se pasa todo el dia tratando de evitar o minimizar estas alinealidades.
La roland TB303 se diseño para imitaar y crear lienas de bajo acustico, resulta q en eso no era ninguna maravilla, pero llevada al extremo se conseguian unas lineas de bajo acidas jamas escuchadas anteriormente. Por dios Preamp no seas terco, ejemplos como este hay mil..
En cualkier caso, me gustaria puntualizar una cosa, al usar un atenuador a la entrada del siguiente cacharro de la cadena, lo q hacemos es atenuar la entrada del siguiente cacharro, el previo lo estamos usando tal cual, lo unico q si uno le gusta el "grosor" de un previo a niveles altos pues le sube la ganancia, el atenuador es simplemente para no saturar la entrada del siguiente cacharro.
slds
Alguien escribió:
Gracias por la tremenda información y la explicación de la que siempre presumes, has puesto un huevo. Pero no te preocupes que lo haré. Como hago siempre.
Alguien escribió:
Por q no pruebas y decides tu si te conviene o no?
362 escribió:Te lo voy a poner de esta forma ya que eres tan terco y no das brazo a torcer yo trabajo mis pre como se me de la gana y ni tu ni nadie me dirá que hacer o no hacer, a ti te gusta un behringer a mi un API y que con eso ? dios que terco Donde dice en el manual no sature la salida del pre si lo consigues en el manual con gusto públicamente te doy la razón ... así de fácil no es lo que tu digas ósea es lo que a mi me de la gana de hacer, y basta ya de ofender a la gente coño me parece despectivo decir que la gente es entupida por hacer algo … como quieres que te tenga respeto? Y vaya que he sido respetuso
Alguien escribió:El VTB1 como cualkier otro previo si lo haces trabajar en rojo generara ciertas alinealidades. Ok?
Chus escribió:Alberto lo q digo es q si comparas la diferencia entre un previo bueno y uno malo con la diferencia entre una guitarra acustica buena y una mala es q estas sordo perdido. EMHO la diferencia entre guitarras es muuuuuuuuuuuy superior a la diferencia entre previos. Pero es tan solo mi opinion.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo