Aplicacion de Tempo a la partitura

Pasti
#1 por Pasti el 04/05/2013
Hola
Cuando aplico un tempo a una partitura escrita con Sibelius ( cuya Interface me encanta dicho sea de paso) hay que hacerlo a traves del panel controles mover el fader que modifica los Beats.
Es muy dificil ajustar a un tiempo en concreto ya que al mover dicho fader modifivca el numero de beats de forma que es muy dificil de ajustar
Es decir si quiero a 120 beats moviendo el facel me `passa de 114 a 130 y no hay manera de colocar 120 beat ...pues hay que hacerlo un poco a "bollo". Descononco si hay alguna forma de locolar los beats escribiendolos con el teclado numerico del olrdenador en lugar de ui probando a ver si aciertas.
HAy alguna forma

Gracias :-$ :-k [-o< [-o< [-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 04/05/2013
Puedes incluir textos de tempo tipo negra=180

Boton derecho del ratón +Texto + tempo (o Ctrl + Alt + T)

Sitúas dónde quieres poner el texto

Cuando aparece el cursor parpadeando para escribir botón derecho de nuevo en el cursor y se despliega un menú donde puedes escoger lo típio, Allegro, Lento.... y figuras para igualarlas a pulsos.


Ese texto de figura = pulso puedes ocultarlo (ese y cualquiera) poniendo este símbolo delante ~

Saludos.
Subir
Pasti
#3 por Pasti el 04/05/2013
#2 Hola gracias por dedicarme tu tiempo.
En cuanto a la escritura del tempo en la partitura como texto ya lo hago asi.
Me refiero a la ejecucion de la musica , cuando suena por el, ordenador,cuando le das al Play el tempo es el que pone en el panel de control de los comandos de Play, Rew, erc.
Me referia a que ejecute y suene en un tempo concreto (112, 115, 120 etc) mientras lo escuchas por el ordenador.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/05/2013
Pues si incluyes una indicación de metrónomo (con figura= duración) y tecleas la velocidad que quieres tiene que interpretarlo a esa velocidad. (Ctrl+Alt+T>Clic derecho y eliges la figura, pones = y el número que desees, en cada reproducción cambia el número a tu gusto)

f318b05e7d62c9ece0fc37f6c148b-3572736.png

Si utilizas el deslizador del panel de transporte no es que no puedas hacerlo también, pero dependerá de tu pulso y la resolución del ratón. El espacio que tienes para variar el tiempo es muy pequeño y por eso es impreciso. Pero es un elemento más pensado para ensayo o pruebas puntuales, no para dar el tiempo exacto y preciso de una partitura.
Subir
Pasti
#5 por Pasti el 06/05/2013
#4
Muchas gracias.
Voy a por ello :teclear: :besito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo