Alguien escribió:
fourier escribió:
El big ben la gente lo suele ver como una maquina para reducir el jitter, bueno lo reduces en el caso de que tengas un conversor muy malo.
En ese caso será mejor comprarse un convertidor decente que un reloj de 1200€, digo.
Si, pero si solo en tu estudio tienes un maquina digital. Si tienes mas de una maquina digital, la mejoria es mayor enganchando todas las maquinas digitales a la misma fuente de wordclock y luego distribuyendo que comprar un conversor de la ostia y luego intentar distribuir desde su salida de wordclock
Alguien escribió:
Otro de los argumentos del tal Lavry, es que si el convertidor es tan malo como para tener que usar un reloj externo, al convertidor todavía le resultará mas complicado mantener la sincro con un cacharro externo. Al menos eso es lo que leí en su día o lo que entendí con mi inglés de rebajas de verano.
Pero ves, es que esto no tiene sentido, joer es que en un estudio que se precie jamas he visto una sola maquina digital y el hecho de tener una conversor analogico digital, va a implicar que al menos tienes dos maquinas digitales, el conversor y la maquina digital para la cual necesitas que se haga la conversion, y en este caso es cuando yo digo: muy bien un reloj externo no puede superar a un reloj interno, ahora bien, cuando tenemos mas de una maquina, como solventa la papeleta este hombre????
Es decir hasta el momento su " teorema " no me informa de nada nuevo que no conozca, y me produce tan poco informacion como que alguien me diga que el cielo es azul. Si de verdad te quieres mojar en el tema y darnos un " teorema " de verdad ( y digo teorema porque el mismo autodenomina asi a sus ideas ) demuestranos con una instalacion, con diferentes maquinas digitales en terminos de jitter que es lo que sucede cuando no tienes un reloj maestro en todos los equipos. Eso si es un " teorema ". El decirme que el reloj interno de un conversor obtendra menor margen de jitter que intentar esclavizar a traves de generadores externos, es una informacion conocida hasta por los acaban de empezar en esto.
Planteame en terminos de una instalacion real con mediciones de diagramas de ojete
las diferencias entre usar y no usar un patron de reloj igual para todas las maquinas y uniformemente distribuido, y te ganaras todos mis respetos, mientras que digas que el reloj interno del conversor provoca menos jitter que un reloj externo no me informa de nada, e incluso me gustaria saber si los relojes internos de maquinas como behringer pudiesen superar en terminas de jitter al introducido por un big ben mas el cableado mas la deriva del PLL.
Yo no hago teoremas, yo no hago conversores, pero cada vez que un amigo ha tenido un problema de wordclock en su estudio y me he llevado mi generador de wordclock todos, absolutamente todos los equipos de su estudio han funcionado a las mil maravillas. Que venga ahora Lavry con su teorema y le pregunte a mis colegas a ver que es mas efectivo enunciar un teorema o conectar todos las maquinas a un reloj patron y ver como tu estudio que antes no sonaba, comienza sonar a las mil maravillas.
A veces Lavry se pasa con su marketing de los conversores, y otras veces tiene muy mala ostia, hace un tiempo fue baneado de moderador de un foro yanki precisamente porque perdio los papeles y arremetio contra todo el mundo.
He leido los papeles de Lavry del AES, de hace poco, y he leido los papeles de Daniel Weiss del AES de los 80, y sinceramente en los 80 en plena eclosion de los ultra conversores particularmente prefiero a Weiss, por sus documentos, por como lo explica y por supuesto por su compostura y humildad en foros como gearslutz, sin atacar a otros competidores en conversores como hizo Lavry contra Apogee, y los de Apogee muy cortesmente le invitaron a tomarse una tila.
Puedes ser un genio en conversores, puedes ser un erudito en la materia y fabricar los mejores conversores, pero eso no te da derecho a menospreciar o atacar sin causa aparente a tus rivales.
Me gusta la palabra de los ingleses "gentleman"