Vas a descubrir un cambio como de la noche a un dia soleado...
Las Behringer con fuerzas llegan a convertidores con rango dinamico de 112 db (ponderado) y sus previos si los aprietas soplan de lo lindo... Para principantes estan bien, pero tu ya te diste cuenta que si buscas mas, no dan el ancho...
La apogee duet 2 tiene 120 db de RD (ponderado) y previos que colorean bonito desde que conectas y si los aprietas mas...
Vale hasta el ultimo centavo que pagues por la Apogee hacer este cambio.
Si se va a notar con el mismo micro y acustica, ahora puede que el cambio si la acustica no esta controlada sea para peor en lugar de para mejor... Ya que los convertidores y previos al captar y convertir el audio con una mejor calidad, escucharas cosas que antes no escuchabas con los convertidores y previos baratos, pero tanto buenas como malas...
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Ostras qué rapido! muchas gracias por tus palabras, la verdad que me estoy animando. Hay por ahí de segunda mano a precios apetecibles.
Las primeras apogee duet 2 tienen un RD de 117 db (ponderado), no tienen tanta calidad los convertidores como en las nuevas... Pero los previos son los mismos y con todo y que sea una viejita barata vas a notar el cambio.
Y por ejemplo entre la apogee duet 2 y la ssl2 cuál ofrece más calidad de audio?
Gracias David. La verdad es que me lo estoy planteando y el cambio lo quiero meditar, por eso estoy valorando entre interfaces que vayan entre los 400 a 1200, no me importa si solo tienen 2 entradas pero que sean de la máxima calidad. Y esta apogee duet 2 comentan como que el resultado es bastante pro.
#6 Gracias, no me había parado a pensar en las Audient y veo que son de una calidad cojonuda también... le echaré un ojo
#5 No le llegan a la Apogee... La SSL 2 tiene convertidores de 111 db de RD, lo que tiene de especial es un previo que emula al de una consola SSL pero su calidad de convertidores es muy pobre, es gama media basica... Las primeras Audient decia Audient que tenian convertidores de 122 db de RD, pero en las pruebas no pasaban de 116 db, ahora Audient dice que las v2 tienen convertidores de 128 db de RD y aun que no he probado ninguna no creo pasen de 119 db de RD... Y es asi, por que mantienen la frecuencia de muestreo en 96 khz, no soportan 192 khz... En cambio apogee ha sido mas seria en señalar el rango dinamico en que en verdad funcionan sus interfaces y todo el que tiene una apogee se enamora del sonido o lo odia...
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Claro, pero es que si vamos a hablar de Apogee, nos podemos meter en el terreno de las Rme, Motu, Universal Audio, etc...
#11 Las UA Volt tienen convertidores de 113 db de RD (ponderado), es lo que comentaba en otro post no llevan los mismos que las UA Apollo twin con 122 db de RD (ponderado), son de gama media basica por eso su precio tan contenido, lo que pagas es marca...
Con Motu tienes que conocer su filosofia... Como muchos ingenieros de audio, entre los que me incluyo... Esta marca piensa que en las entradas no es necesario tener convertidores con un RD tope de gama, con que se tenga convertidores con un RD minimo aceptable es suficiente, ya que lo grabado se tratara posteriormente en el DAW para que ofresca el sonido deseado y donde hay que tener convertidores tope de gama es en las salidas, ya que aqui es donde deberas escuchar con la mejor calidad para tomar deciciones correctas, tanto en mezcla como en mastering y para hacer reamp, por lo mismo sus interfaces nuevas tienen convertidores de 117 db de RD (ponderado) en entradas y 123 db de RD (ponderado) en salidas... Ya conociendo esta filosofia, si compartes el punto de vista, entonces es una muy buena y mas economica opción de tener una interfaz de audio de gama media alta.
Si no compartes la filosofia de Motu, entonces tienes en gama media alta, las AVID, RME, UA, Apogee, etc... Con convertidores con el mismo RD en E/S pero mucho mas caras...