¿Apogee Duet 2 o Audient iD22?
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#31
No le des más vueltas. Quien tenga una Audient no tendrá una Duet para hacer una comparativa fiel. Tendrías que conformarte con una apreciación subjetiva. Y aún teniéndolas también.
Tú y solo tú tendrás que comprobarlo por ti mismo para quedarte a gusto. Todo lo demás pienso que te seguirá generando dudas.
Un saludo.
No le des más vueltas. Quien tenga una Audient no tendrá una Duet para hacer una comparativa fiel. Tendrías que conformarte con una apreciación subjetiva. Y aún teniéndolas también.
Tú y solo tú tendrás que comprobarlo por ti mismo para quedarte a gusto. Todo lo demás pienso que te seguirá generando dudas.
Un saludo.
Yo me acabo de decidir por la iD22, los convertidores son excelentes... no se que tan mejor o peor sean uno del otro, pero el color si es diferente, ahora... a mi me gusta mas el de la iD22... alguien hizo una mezcla de prueba entre la UAD 8 DUO y la iD22, y ambas sonaban increíbles... Para alucinar. Pero para mi la mezcla de la iD22 es más limpia, más clara, más balanceada... ambas son excelentes.
UAD
https://soundcloud.com/mixyoursound/interface-b/s-7NJ8d
iD22
https://soundcloud.com/mixyoursound/interface-a/s-ubdrg
UAD
https://soundcloud.com/mixyoursound/interface-b/s-7NJ8d
iD22
https://soundcloud.com/mixyoursound/interface-a/s-ubdrg
leo escribió:alguien hizo una mezcla de prueba entre la UAD 8 DUO y la iD22, y ambas sonaban increíbles... Para alucinar. Pero para mi la mezcla de la iD22 es más limpia, más clara, más balanceada... ambas son excelentes.
Si la mezcla está hecha entera ITB, no tiene sentido el que suene mejor una que otra gracias a la tarjeta. Sólo entran en juego DAW + plugins. Nada externo.
En cuanto al DAC, solo interviene en la escucha.
Cosa distinta sería que no se tratara sólo de la mezcla, sino que entrase también la fase de grabación. Ahí si intervienen elementos externos que podrán marcar más o menos diferencias en el resultado final.
Un saludo.
robinette escribió:Si la mezcla está hecha entera ITB, no tiene sentido el que suene mejor una que otra gracias a la tarjeta. Sólo entran en juego DAW + plugins.
Totalmente de acuerdo!!! Y gracias por la aclaratoria. Aún así la iD no me parece de menos calidad que la Apogee, si la hay me parece poco perceptible... no digo que sea igual, es muy diferente en color... en calidad escuché algunos audios de ambas y es alucinante... pero yo me inclino más por el color de iD... cuestión de gustos tambie!
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leo escribió:Que no, que ya te han dicho que no puedes escuchar audios de ambas a no ser que las tengas físicamente. Dejemos de difundir ridiculeces sin sentido, por favor. Lo que afirmas es tan absurdo como ponerse a escuchar compararativas de monitores en vídeos de Youtube. No es tan difícil de entender. Lo que estas oyendo es el DAC de TU interfaz, TUS escuchas y la acústica de TU sala.en calidad escuché algunos audios de ambas y es alucinante...
Otra cosa sería lo que comenta DonEduardo: analizar con una herramienta de análisis una señal digital pasada por el DAC + ADC o bien valorar la calidad de los previos integrados, pero en una mezcla digital ya me explicarás qué vas a oir de la interfaz, un poquito de raciocinio, por favor.
Plodustol Pegalups escribió:Que no, que ya te han dicho que no puedes escuchar audios de ambas a no ser que las tengas físicamente. Dejemos de difundir ridiculeces sin sentido, por favor. Lo que afirmas es tan absurdo como ponerse a escuchar compararativas de monitores en vídeos de Youtube. No es tan difícil de entender.
Lo se, como tampoco es difícil que alguien cuelgue los audios en WAV tal cual fueron procesados para no entrar en discusión de la calidad del video... y si un convertidor es superior a otro, debería notarse pasando por el mismo DAC independiente las dos señales procesadas con dichas interfaces, los DAC de las Steimberg no serán de lo mejor, pero con unos monitores presonus y una sala medianamente tratada se puede escuchar bien, y para evitar la sala unos Audio technica M50X y unos bayerdinamic abiertos en el mismo rango de los M50X..
y debo retractarme... en realidad la mezcla de la pista que comenté sobre la comparativa fue bounceada por ambas interfaces... es decir que fueron utilizados los convertidores de cada una. es obvio que cada interfaz se escucha diferente lo cual no quiere decir que siempre una suene mejor que otra sin irnos de un extremo a otro. cada una tiene su color.
entonces me pregunto... si al grabar la misma señal por ambas interfaces sin ir a esos tecnicismos que tu mencionas y que la gan mayoría no puede hacer para comparar... queda por sentado que no tiene validez usar un DAC independiente en condiciones de control razonables para comparar los resultados?
La verdad que si estoy conceptualmente equivocado prefiero pasar por ignorante y corregirlo, antes que orgulloso y equivocado .
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Buenas, soy usuario de una audient id22, la cual de repente las salidas 1-2 han petado y ahora sólo uso la 3-4, no sé si a alguien más le ha pasado pero es enchufar los monitores y chisporrotea
Por otro lado he visto que se puede usar hardware externo y que no pase por el previo, mi idea es hacerme con un Lunchbox... Pero alguien sabe como pasar la señal saltándose el previo?
Un saludo!
Por otro lado he visto que se puede usar hardware externo y que no pase por el previo, mi idea es hacerme con un Lunchbox... Pero alguien sabe como pasar la señal saltándose el previo?
Un saludo!
Buenas, soy usuario de una audient id22, la cual de repente las salidas 1-2 han petado y ahora sólo uso la 3-4, no sé si a alguien más le ha pasado pero es enchufar los monitores y chisporrotea
Por otro lado he visto que se puede usar hardware externo y que no pase por el previo, mi idea es hacerme con un Lunchbox... Pero alguien sabe como pasar la señal saltándose el previo?
Un saludo!
Por otro lado he visto que se puede usar hardware externo y que no pase por el previo, mi idea es hacerme con un Lunchbox... Pero alguien sabe como pasar la señal saltándose el previo?
Un saludo!
hida-haruko escribió:Pero alguien sabe como pasar la señal saltándose el previo
en el manual se indica claramente compañero, ya sea al momento de grabar o durante edición o mezcla, el retorno del inserto va directo a los conversores evitando el previo pero para hacer esto en mezcla o edición requiere las salidas 3 y 4, así si no te funcionan la 1 y 2, te tocaría tirar de la salida de audífonos para los monitores y hacer la configuración de monitoreo adecuada, que tampoco está del todo mal. con la iD14 lo hacen así para apañar la faltad de salidas extras.
Hola a todos, me sumo a este hilo, tengo una AUDIOFUSE de Arturía, anda muy bien, pero siento que puede haber una mínima mejora con una de estas opciones.
La Duet 2 tiene eso de que ya tiene unos 6 o 7 años en el mercado, es muy probable que en unos meses salga una nueva. La Audient tuve la id14 y es una bomba!, el problema que no tiene una entrada de linea que no pase por el previo de la interfaz, entonces colorea. Sin embargo está Audient id22 tiene el send que va directo al convertidor AD ¿saben si en la Duet va 100% directo al convertidor?
Yo basicamente la usaria para monitorear y como convertidor de un par de previos que tengo series 500. (de todas maneras siempre está bueno tener el previo de la interfase disponible y una entrada hi z.
La Audient como pro tiene las entradas ópticas de ADAT que son 8 tracks más, algo que realmente no se si lo usaré, y la Duet solo las 2, peor como pro es un poco mas pocket.
Basicamente grabaré en 2 pistas, y muevo mucho... ustedes que harían?
La Duet 2 tiene eso de que ya tiene unos 6 o 7 años en el mercado, es muy probable que en unos meses salga una nueva. La Audient tuve la id14 y es una bomba!, el problema que no tiene una entrada de linea que no pase por el previo de la interfaz, entonces colorea. Sin embargo está Audient id22 tiene el send que va directo al convertidor AD ¿saben si en la Duet va 100% directo al convertidor?
Yo basicamente la usaria para monitorear y como convertidor de un par de previos que tengo series 500. (de todas maneras siempre está bueno tener el previo de la interfase disponible y una entrada hi z.
La Audient como pro tiene las entradas ópticas de ADAT que son 8 tracks más, algo que realmente no se si lo usaré, y la Duet solo las 2, peor como pro es un poco mas pocket.
Basicamente grabaré en 2 pistas, y muevo mucho... ustedes que harían?
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