Entre estas dos interfaces de audio para estudio, si buscas mejor calidad de conversión A/D D/A y no te importan el numero de entradas, ¿que bicho escogerías trabajando con Mac? La idea es sacar muestras de sinte y secuenciador de ritmos analógicos ( Prophet 6 y Tempest).
Apogee Quartet vs Prism Sound Lyra 2
Entre estas dos interfaces de audio para estudio, si buscas mejor calidad de conversión A/D D/A y no te importan el numero de entradas, ¿que bicho escogerías trabajando con Mac? La idea es sacar muestras de sinte y secuenciador de ritmos analógicos ( Prophet 6 y Tempest).
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Para un sinte, puede que sea un 0,2% mejor el prism si, en un equipo de sonido de 5000€ creo que lo notarieas en el resto no. Yo me compraria una duet. Los conversores caros, con rangos dinàmicos extendidos les veo mas sentido en rock, grabando muchas pistas. Para solo conectar un sinte, creo que con una duet puedes sacar resultades ultraprofesionales. Yo pase de una tarjeta RME a un conversor de 3000€ y la diferència tampoco es para caer de culo. Se aprècia cuando gravas rock y muchas pistas, solo apra un sinte gastar tanta pasta nos e yo, si te sobra allà tu
El caso es que momentáneamente solo entraría con un sinte pero en realidad las sesiones son de muchas más pistas, instrumentos virtuales, sintes digitales y una Tempest como secuenciador de ritmos. Al hacer el render de estas sesiones con más pistas crees que tampoco notaría la diferencia en la conversión final D/A entre la apogee y la prism sound? Entiendo que lo ideal sería sacar las pistas del daw individualmente y hacer un summing en un sumador analógico con unos buenos módulos de compresión etc etc pero ahora mismo no puedo disponer de ese equipo.
Gracias por la ayuda.
Gracias por la ayuda.
#5
El numero de pistas internas de tu DAW no tiene nada que ver con la conversión, él se refiere a la cantidad de pistas grabadas en una sesión de grabación (batería, guitarra, bajo, voz etc), en lo único que influye la tarjeta con respecto a la cantidad de pistas en el DAW es la calidad del driver de la tarjeta en cuestión (estabilidad y latencia), el resto depende de tu DAW. Con un buen convertidor DA tendrás mejor calidad de escucha pero eso no tiene relación con la cantidad de pistas internas.
Como te decía Aviram, si solo es para un sinte con una tarjeta decente y con un buen driver es más que suficiente.
El numero de pistas internas de tu DAW no tiene nada que ver con la conversión, él se refiere a la cantidad de pistas grabadas en una sesión de grabación (batería, guitarra, bajo, voz etc), en lo único que influye la tarjeta con respecto a la cantidad de pistas en el DAW es la calidad del driver de la tarjeta en cuestión (estabilidad y latencia), el resto depende de tu DAW. Con un buen convertidor DA tendrás mejor calidad de escucha pero eso no tiene relación con la cantidad de pistas internas.
Como te decía Aviram, si solo es para un sinte con una tarjeta decente y con un buen driver es más que suficiente.
Pues trabajo con unos HS5 de yamaha pero necesitan un poco de refuerzos en graves. Tengo previsto en un futuro sustituirlos. Lo que he pensado por ahora es comprar unos auriculares Beyerdynamic DT 880 Pro. Son semiabiertos pero creo que es más cómodo pues no los voy a utilizar para grabar voces y no me importa que tengan algo de salida al exterior y por otro lado me castigarán menos. ¿Crees que son adecuados y pueden dar una buena respuesta?
La Prism suena mucho mejor que cualquier producto Apogee de lejos, incusive los Rosetta, 16x, antiguos ad800... los revienta en fidelidad, detalle, profundidad y headroom, si la quieres para clipar el ADC.
Ahora eso si, por el precio, yo compraria una SPL Crimson y unos monitores de verdad tipo Unity Audio, Amphion, Proac, PMC, etc...
Saludos.
Ahora eso si, por el precio, yo compraria una SPL Crimson y unos monitores de verdad tipo Unity Audio, Amphion, Proac, PMC, etc...
Saludos.
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