Pues yo no recuerdo haber tenido problemas con el iSEM en un iPad 2. Eso sí, paso ya mayormente de combinaciones de apps demasiado exóticas.
Sin duda el iSEM tiene un sonido particular, gustará o no (a mí por ejemplo, Sunrizer, siendo muy bueno que lo es, y más versátil probablemente, tiene un algo que no me acaba de gustar), pero se pueden hacer cosas muy chulas en especial con esa página de reajustar valores nota a nota. Dí que si tuviera que escoger un sólo sinte VA puramente por su sonido, ese sería iMini, aunque tiene esa cosa engorrosa de que hay que mantener pulsado los osciladores para acceder a los ajustes "gruesos"...Un latazo a la hora de usar el tercer oscilador como LFO.
Sobre el Mobile Sequencer de Yamaha, a mí, ya lo he comentado varias veces por aquí, como secuenciador me encanta. Además de que, a diferencia de otros basados en patrones/escenas como los de Gadget y Caustic, dispone de MIDI out, exportación a MIDI, automatización de CC's (al menos las principales)...Un único defecto que le encuentro es que resulta complicado introducir notas de valor pequeño (mejora el tema usando un puntero). Eso sí, con los sonidos que trae no puedo...Y al iPad 2 le cuesta demasiado moverla con otras apps en el fondo (como mínimo, suena un feo artefacto cada vez que cambias de escena). Cuando más la he gozado ha sido cuando la he conectado por wifi a Logic o Ableton. Con ese rollo de cambio de patrones te montas un temilla ambiental/cinemático en nada.