#794 y #797
Para esas cuestiones de ruteo avanzado yo uso MIDI Bridge. Lo he probado con varios teclados y módulos y varios interfaces MIDI (usando un hub USB en el Camera Kit) y funciona. Cuenta con filtros de mensajes de todo tipo, mapeo de mensajes, etc... Pero siempre lo he usado para tener el iPad de cerebro de conexiones entre equipos, no para aprovechar varios sintes iPad a la vez.
El problema potencial estará en que abrir varias aplicaciones de sinte en un iPad como pretende #794 consume demasiados recursos (caldo de cultivo para insuficiencia de CPU, de memoria, ... de recursos en general)
Increible app de un piano de concierto en 3D y que esta gratis por lanzamiento solo, aunque con un pago in-app de 2,69€ tienes posibilidad de conectar teclado midi, ademas de desbloquear el resto de canciones que vienen por defecto.
Inpresionante la calidad de sonido aparte del apartado grafico que es increible.
Otro extra guapisimo es que puedes grabar lo que tocas en pantalla en forma de piano virtual y lo puedes compartir por correo, face, etc o subirlo a youtube... Echadle un ojo a esto...
Anda que no pides poco. Lo de Spectrasonics Omnisphere es demasiada chicha para un iPad.
Para reproducir muestras (Sound Fonts concretamente) el Bismark B-16i es lo que más se viene recomendando. En plan sintes polifónicos (puesto que quieres fondos) tienes el Sunrizer en plan típico analógico virtual (pero interesante y bien sonante). También me gusta el Nave de Waldorf (y con la posibilidad de analizar una grabación y generar con ella una tabla de ondas tiene mucha posibilidad para hacer cosas curiosas justo en el terreno de fondos).
Muchas gracias por tu ayuda.Imaginaba que igual a omnisphere era complicado, pero no quiero dar palos de ciego.
Lo necesito para hacer texturas y efectos en Teatro. Realmente no entiendo mucho del tema Sintes, pero Omnisphere me va genial y se me ha ocurrido la idea de usar ipad para simplificar un poco mi chiringuito en los bolos.
En ese caso igual te basta algo tipo reproductor de muestras en el que puedas asociar grabaciones a botones con los que dispararlas (si es que siempre tiras de efectos de librería). Para eso hay muchas apps. ¿va por ahí la cosa? Si es así, se han recomendado unas cuantas en este mismo hilo. Pero es que eso de las necesidades para efectos en teatro puede ser muy variado.
Si ya tienes omnisphere puedes seguir preparando tus efectos / texturas con él y usar sencillamente el ipad para llevarte los que necesites en cada obra grabados y lanzarlos 'en vivo' desde la pantalla táctil, organizados en botones, etc.
No me refiero a eso. Ya tengo un sistema multimedia completo con efectos programados y secuenciados, pero me gusta añadir cosas en directo como apoyo. Necesito un sinte con buenos sonidos que no sean los típicos para música electrónica. Por eso he puesto el ejemplo de Omnisphere que me gusta mucho.
La idea sería que te hicieras tú las librerías grabando sonidos del omnisphere que tanto te gusta. Librerías sf2 hay a patadas. Usa el buscador de hispa y verás varios hilos y experiencias sobre soundfonts.
Al final compré Nave waldorf y estoy contento. Es lo que estaba buscando.
Mañana lo pruebo en Málaga con "el sueño de la razón" de la compañía Ferroviaria de Murcia, para complementar en directo los efectos que ya tengo en secuencia con Qlab.
Nave es espectacular ciertamente. Otra app nueva, Sliver (esta basada en trastear con samples, rollo granular) también parece excelente para crear atmósferas:
------
He dedicado unos días a juguetear con Musyc. Cuando salió me impresionó a nivel de diseño, pero la app sufre de una flagrante contradicción: por su aspecto parece dirigida a un público más general (como Electroplankton, la joyita de Toshio Iwai, el creador del Tenori-on, para Nintendo DS, en uno de cuyos modos parece inspirada) pero en realidad es bastante difícil conseguir que suene de forma no completamente caótica. En cualquier caso ahora que ya he identificado unos cuantos trucos útiles para crear bases, me lo paso en grande con ella y empiezo a hacer cosas que realmente me interesan.
Tiene una versión gratuita y otra de pago que añade bastante más control, como un selector de escalas que te permite programar transposiciones, moduladores para volumen, tempo, pitch..., importación de samples, y más.
A nivel de sonido por desgracia tiene un defecto gordo. Como la otra app de esta gente, la sin embargo muy popular DM1, me parece que hace un pitchshifting bastante penoso, y los efectos tampoco suenan bien para mi gusto. A pesar de ello me sigue pareciendo una app espectacular en concepto y diseño y una experiencia de las más originales que se puedan vivir en un iPad.