Por otro lado, han salido un par de sintes de tipo modelado físico que pintan muy bien y son una novedad, o casi, en iOS: Laplace Resonator Synth, de los creadores de Cassini, pinta muy bien y sólo cuesta 4,49 € . La emulación del Prophet también caerá cuando llegue la clásica rebajilla.
Pero a la app que dediqué más tiempo últimamente es BeatWave. Parece muy tonta y casual, pero no lo es tanto...Los sonidos y efectos y el tipo de secuenciación "matricial" son fantásticos para mi gusto. Tiene una versión gratuita bastante generosa.
En cualquier caso, eso fue antes de hacerme con una Nintendo 3DS XL y el Korg DSN-12. Vale, ni MIDIs ni wifis ni grabar audio ni interconexiones ni leches, no quedará nada pro, pero es la hostia bendita. Lo-es. Y en lo que se refiere a secuenciar/editar: la precisión, la comodidad, la "transparencia" de manejarte con el stylus supera en mi opinión las ventajas del multitouch y el tamaño de pantalla del iPad (el uso del kaoss pad es genial y el tecladillo virtual sirve al menos para abocetar melodías si es lo que toca). Contando que, por otro lado, el M01D, además de sonar decentemente, sirve como rapidísimo cuaderno de notas MIDI, el iPad pasa a ser para mí, de ahora en adelante, muy predominantemente, un elemento entre otros para el estudio y la Nintendo, mi máquina todo en uno de hacer música favorita.