Efectiviwonder! (esto también me ha quedao muy ochentero, eh?), al M01 de la Nintendo también le he metido mucha caña, aunque DS-10 seguía siendo mi favorito por la parte de la pura creación de sonido.
La versión de 3DS es básicamente, como se diría en jerga videojueguil, un "port" de la de DS, con algunos sonidos más y exportación de MIDI, lo que no está para nada mal.
DS-10 también tiene su versión para 3DS: Korg DSN-12, con doce (doce!) sintes modelados en tiempo real, un osciloscopio muy chulo y un secuenciador muy expandido respecto a la versión DS. En varios sentidos DSN-12 es más poderoso que esta versión de iPad, pero requiere de un cuidado especial para no clipear la salida de audio de la Nintendo, y cuidar de doce sintes con una interfaz tan mínima (ni siquiera puedes renombrar las diferentes pistas, además de que, como en todas las otras versiones, puedes acabar con sonidos completamente diferentes en una misma pista según el patrón) lo convierte en una experiencia más cerebral.
No tenía presente eso de ese banco, no está tampoco en las compras in-app de iM01?...Fuera de eso, aquí no diría que haya una ventaja real de la versión de las Nintendo respecto a Gadget+Darwin/iM01 o iM01 en modo combi y controlado por algo como Modstep. Si tienes un iPad que lo mueva...
Buenas!
Tenía una breve dudilla.
Tengo el iPad Air y un Launchpad S.
Quería saber si hay forma de configurar la app de Launchpad para lanzar 9 o más sonidos, ya que no se me permite lanzar más de un sonido por columna, no sé si me explico... Si en la columna 1 está activado un pad de la Fila A, al pulsar el de la Fila B se para el de la A. El caso es que quería preguntar si hay forma de configurar algo para que pueda tocar simultaneamente todos los pads que yo quiera en la misma columna.
Gracias!
Si os gustan las apps en la línea de Auxy echadle un vistazo a Medly. En esta, aparentemente, no hay límite de escenas por canción y es gratuita y universal. Viene con un puñado de sonidos y un único kit de batería que están bien. Luego hay packs de sonidos de pago. Tiene Link y exporta el proyecto como audio o MIDI.
buenas
De un tiempo para aca veo que muchos musicos esta utilizando un ipad y un solo piano para tocar en vivo.
en el ipad se dispara toda la cancion menos el piano que lo toca el musico.
yo como siempre he tocado con teclados que traen sus ritmos incorporados pues desconozco un poco el tema
veo que ellos utilizan ipad lo que no se, si yo quisiera hacer lo mismo que ipad me recomendais que compre y despues que app me aconsejais que llevaria para disparar las canciones.
o si hay alguna app que dispare lo que es solo la percusion ya que yo tocaria en directo lo que es piano y bajo.
y tambien hay alguna app para ipad que sea secuenciador como el sonar
Digo el sonar pq es el que yo utilizo en un portatil y lo conozco muy bien.
Muchisimas gracias y perdon por mi ignorancia en este tema.
Subir
Buena Info. Muchas gracias Calardelasanta.
Hola amigos! Llevaba un tiempo sin estar aqui, espero que el verano haya sido estupendo para todos.En lo que queda de aňo varias apps van a aparecer por aquí. Una de ellas sin duda sera Beatmaker 3 que ya esta en Beta, al igual que Beathawk 2 de la cual formo parte del programa y pinta genial, por ahi también estará FLStudio Mobile que ya se está viendo algo....Un saludo a todos y a disfrutar de vuestras apps