No se si hablas catalan o lo entiendes, en todo caso, yo te recomiendo una pagina creada por un grupo de jovenes de aquí catalunya que es especifica para aprender a tocar la guitarra. Realmente es buena buena, lo hacen a traves de videos que cuelgan, un video para cada canción. La web es
http://www.tocamela.cat/
Hay alguna canción explicada en castellano y en ingles, aunque el 90% de las canciones que hay esta en catalan. Al lado de cada link le asignan una banderita con el idioma correspondiente.. echale un vistazo.
De todas maneras, seguro que hay paginas parecidas en castellano, es question de ir buscando por ahi : )
X cierto, para aprender acordes, bajate algun manual, o mira por webs. Es muy recomendable acostumbrarse con la nomenclatura americana, el sol mayor por ejemplo es una G etc. Casi todo lo que hay por ahi viene con este zifrado. Solo tienes que mirar por la red i encontraras muchisima información sobre el tema.
Luego para afinarla comprate un afinador electronico en qualquier tienda de instrumentos. Són geniales y muy comodos.. y aun cuando no tengas un piano, otra guitarra afinada o alguna otra fuente de sonido de referencia cerca te hará falta como minimo para afinar una cuerda (a partir de una ya puedes afinar las otras)
A mi el mio me costo unos 25 euros y en qualquier tienda donde vendan guitarras, bajos, pianos etc lo encuentras.
El como usarlo mejor que alguien te enseñe, o te informas por algun lado, es muy sencillo. Normalmente en la pantallda del afinador te indica la nota, por ejemplo un mi, esta nota corresponde con con la 1a cuerda (la mas delgada) entonces la tocas y el mismo cacharrito percibe la frecuencia emitida x tu guitarra y te indica si esta bien o on con una luz roja-verde.
La guitarra acustica es una invención americana si no recuerdo mal. Es algo así como una versión de guitarra española pero a la "americana" Hicieron el mastil un poco más estrecho para poder tocar con mayor facilidad, y por lo tanto quedan las cuerdas un poco mas juntas. Eso te permite tocar con mas facilidad acordes (3 o más notas ejecutadas a la vez) y tambien con mas rapidez.. Luego creo que la caja es un poco mas grande para que resuene mas y las cuerdas son de metal a diferencia de las españolas.
Espero que te haya servido de algo, un saludo